fbpx
InicioDistribuciónClaves para luchar contra las OTAs

Claves para luchar contra las OTAs

Las OTAs han llegado para quedarse, pero son los hoteles los únicos responsables de conseguir un mayor control de sus propias reservas. Es posible que el poder de las OTAs crezca cada vez más, independientemente de la lucha librada por los principales grupos de hoteles. Por este motivo, los hoteles necesitan trabajar para ganar la confianza de sus clientes y aumentar así las reservas directas.
A continuación os mostramos algunas claves para conservar la fidelidad de los clientes y conseguir así más reservas directas a través de sus páginas web:

  • Utilizar las reservas realizadas en las OTAs para ganar la fidelidad del cliente: Una vez un viajero ha realizado su reserva a través de una OTA, está en la mano del hotel conseguir la lealtad de este huésped. Desde el momento en que el cliente llega al hotel, éste debe centrarse en atraerle para conseguir que su próxima reserva sea directa.
  • Asegurar la mejor tarifa: El cliente debe saber que obtendrá la mejor tarifa posible realizando su reserva de forma directa.
  • Prometer un trato VIP: El huésped debe obtener un incentivo considerable por realizar su reserva de forma directa. Ofertas exclusivas y ventajas para los huéspedes pueden incitar a realizar la reserva directa. Check-in rápido o check-out extendido pueden ser dos características que atraigan a los clientes a la página web para realizar sus reservas
  • Ofrecer un reembolso: La mayoría de las OTAs no ofrecen reembolsos, por lo que ofrecer una reserva totalmente reembolsable puede aumentar las reservas directas de forma considerable.
  • Página web sencilla: Una de las razones por las que las OTAs han ganado tanto terreno es por la facilidad de uso de sus sitios web. Según un reciente estudio de SalesCycle2, el 81% de las personas que navegan por sitios web de los hoteles, los abandonan sin una transacción porque hay una funcionalidad en las webs inferior a la de otros sitios. Invertir en una página web más funcional puede atraer considerablemente las visitas.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas