fbpx
InicioSectorEl turismo se consolida como motor de la economía y el empleo...

El turismo se consolida como motor de la economía y el empleo en la Comunidad Valenciana

Exceltur y la Generalitat Valenciana han presentado el estudio de Impacto Económico del Turismo en la Comunitat Valenciana en 2015. Los resultados de la séptima edición del informe IMPACTUR certifican el papel locomotor del turismo en la recuperación económica y la generación de empleo de la Comunitat Valenciana, gracias a los cuatro años consecutivos de crecimiento experimentado por la actividad turística en el período objeto del estudio (2011-2015).
En estos años el PIB turístico ha crecido a un ritmo medio interanual del 4,0%, muy por encima del 0,2%, experimentado por el conjunto de la economía valenciana, lo que ha hecho incrementar el peso del turismo en 1,8 puntos, desde el 11,4% que representaba en el año 2011, hasta el 13,2% con el que concluye el año 2015.
Los datos más relevantesdatos_informe_impactur
El crecimiento de la demanda extranjera, que ha experimentado un crecimiento continuo durante estos años hasta incrementar en más de 1.200 millones de euros su aportación a la economía valenciana, gracias al tirón del mercado británico (+6,4% medio anual) en este último lustro y, sobre todo, del francés (+14,6% medio anual) beneficiado por los problemas geopolíticos del Mediterráneo. Asimismo, se percibe un intenso repunte del turismo nacional procedente del resto de comunidades autónomas.
El turismo ha liderado igualmente la creación de empleo en la Comunitat Valenciana hasta responder de un volumen de 258.885 puestos de trabajo en 2015, lo que representa el 14,4% del total del empleo de toda la comunidad en ese mismo año. Según los resultados del informe, los niveles de empleo asociados al turismo en 2015 se sitúan un +4,3% por encima de los del año 2014.
Descargar aquí el informe completo

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas