fbpx
InicioTH EquipEl sector de la piscina quiere apostar por la digitalización

El sector de la piscina quiere apostar por la digitalización

 
La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira Barcelona organización un foro específicamente dedicado a ese sector. La gran conclusión que se pudo sacar de la celebración del primer foro de Piscina & Wellness es que las empresas quieren sacar partido del valor añadido que aporta la tecnología a sus negocios. Con ello conseguirán ir más allá, creando nuevas y mejores experiencias que el baño o el simple momento de relax.
Así, el foro puso el foco en el comportamiento del consumidor, así como en la renovación y adaptación del negocio de las empresas que operan en los ámbitos de piscina residencial, instalaciones acuáticas y recreativas y wellness y spa. El encuentro congregó a unos 230 asistentes que pudieron disfrutar de distintas sesiones en las que se analizaron aspectos como las tendencias de mercado, la implementación de soluciones innovadoras, las nuevas tecnologías, el comportamiento del cliente o el momento económico.
Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Fira Barcelona, fue la persona que abrió el acto. Estuvo acompañado de Pedro Arrebola, presidente de ASOFAP.
Claves para la mejora del negocio
Respecto a la piscina residencial, se hizo especial hincapié en la necesidad de que las empresas se anticipen al futuro, junto con la necesidad de digitalizar la experiencia de uso de los productos y servicios, al igual que de la compra. Así, para las empresas será vital ofrecer, innovar y sorprender con experiencias as sus clientes.
También se abordaron temas como el diseño y la decoración de las piscinas y espacios exteriores, de la necesidad de poseer unas instalaciones eficientes y que a la larga supongan un ahorro, así como de las ventajas de la digitalización de las piscinas para el usuario. En referencia a la piscina pública, se abogó por transformar también las piscinas reglamentarias e instalaciones acuáticas deportivas en espacios mucho más lúdicos con el objetivo de crear experiencias que aporten un plus a los usuarios.
En el foro también fueron tratados otros temas como la sostenibilidad aplicada a todas las fases de un proyecto –desde el diseño y ejecución de la instalación, hasta su gestión diaria y mantenimiento–, o el impulso que las nuevas tecnologías ofrecen al negocio del wellness y spa.
El profesor y economista, José María Gay de Liébana, fue el encargado de concluir el foro.
 

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas