fbpx
InicioNewsletterPresente y futuro de la tecnología en el sector turístico

Presente y futuro de la tecnología en el sector turístico

La innovación y la tecnología en el sector turístico serán protagonistas en FITURTECH Y. La sección especializada de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará del 18 al 22 de febrero en Madrid. El foro, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) contará con cuatro partes diferenciadas que giran en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro.
FITURTECH Y, este año contará con cuatro partes diferenciadas en las que se ofrecerán contenidos relevantes sobre las temáticas desarrolladas en los diez años de existencia de FITURTECH y los siete años de existencia de FITURGREEN. El foro se celebrará en los días exclusivos para profesionales y tendrá lugar en el Pabellón 10 (Stand 10B03).
Este año, los asistentes podrán disfrutar de FITURTECH “Y algo más”, ya que el progreso y conocimientos adquiridos por el ITH, fruto de esta experiencia, permite crear por primera vez cuatro foros independientes, que giran en torno a la empresa, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro. Todos, con un vínculo en común, que es el concepto de tecnología, su impacto en la sociedad, el medio y el mundo de los negocios en el sector turístico, motivo por el que su celebración se ciñe a los días de profesionales de la Feria (18, 19 y 20 de enero).
Este proyecto, además de dinamizar el conocimiento de iniciativas de innovación presentes, ofrecerá nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio: presente y futuro. Todo, organizado en cuatro foros distintos, con el concepto tecnología como piedra angular para todos ellos:
El Foro Tecnología y Negocio (#techYnegocio)  es el foro ligado a la gestión de negocio. Será el punto de encuentro de profesionales del sector, que buscan lo último en herramientas de gestión de empresas turísticas, nuevos hábitos del cliente y temas relacionados con los canales de comercialización y entorno online.
El Foro Tecnología y Futuro (#techYfuturo) es el foro con atractivo más generalista, altamente sugerente para quien quiera conocer planteamientos relevantes sobre futuro y cambio social. El objetivo es situar este espacio como referente de innovación en cuanto a la nueva revolución industrial, cómo afecta a la sociedad y consecuentemente cómo podrá afectar al sector turístico.
En cuanto al Foro Tecnología y Destino (#techYdestino), su estructura se centra, básicamente, en las presentaciones de casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, que sirvan de inspiración para los profesionales y gestores del destino. En este foro se realizarán mesas de debate sobre la temática central del día, que abordarán los retos futuros, contando con expertos de diversos sectores turísticos. Las tardes se dedicarán a la exposición de técnicas, herramientas y soluciones que ayuden a una mayor profesionalización del sector.
El Foro Tecnología y Sostenibilidad (#techYsostenibilidad), hasta este año conocido como FITURGREEN, está ligado a la introducción del concepto de sostenibilidad turística desde sus tres puntos de vista fundamentales, Medio Ambiente, economía y sociedad. El planteamiento de este año de 2017 gira en torno al modelo de sostenibilidad turística diseñado por el ITH y a las acciones diseñadas para su implantación, la rehabilitación sostenible en edificios turísticos y su integración en el destino. Además, se trabajará para buscar la respuesta a cómo integrar los criterios de economía circular en el desarrollo de la actividad turística.
Una cita ineludible para todos los profesionales del sector hotelero interesados en los nuevos avances tecnológicos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas