fbpx
InicioMarketingDisminuye el gasto en alimentos y bebidas en los hoteles de Reino...

Disminuye el gasto en alimentos y bebidas en los hoteles de Reino Unido

Un nuevo estudio de HotStats, la firma de inteligencia en hostelería, identificó que el beneficio en comida y bebida por habitación ha disminuido en un 19,6 por ciento en los hoteles regionales de Reino Unido debido a la disminución de los ingresos y el aumento de los costes.
Los resultados de este estudio, que realizó una encuesta a unas 45.000 habitaciones de hoteles en todo Reino Unido durante un período de 15 años, revelaron que el departamento de alimentos y bebidas representa hoy solamente un 34,3 por ciento de los ingresos totales en los hoteles de todo Reino Unido y un 22 por ciento en los de Londres.
Gracias a este estudio se calculó que los ingresos de alimentos y bebidas por habitación en los hoteles regionales descendió hasta los 31,65 libras en 2015, un 8,5 por debajo del piso experimentado en 2007, cuando se gastaban 34,46 euros por habitación.
Este estudio reveló también que un 30 por ciento de los ingresos de los hoteles en alimentos y bebidas llegan por conferencias y banquetes, muchas veces fruto del turismo de negocios, mientras el servicio de habitaciones representa el 4,2 por ciento de todos los ingresos de este departamento. Para los hoteleros de toda la región el creciente costo de mano de obra en el departamento de Alimentos y Bebidas ha sido un desafío clave para la rentabilidad, con un aumento de 11,8% por habitación en los últimos 15 años. Además del aumento de la nómina, se ha sufrido una disminución de los ingresos del 7 por ciento, lo que ha contribuido a que la conversión de las ganancias regionales de alimentos y bebidas haya caído de un 39,2 por ciento en el año 2000 a un 33,8 por ciento en 2015, a pesar de los ahorros en Costo de Ventas.
En los hoteles de Londres, aunque se ha registrado un aumento similar en la nómina departamental durante los últimos 15 años (un aumento del 11,7 por ciento), los ingresos de alimentos y bebidas han aumentado un 6,2 por ciento.  Por este motivo los hoteles de Londres, en general, han logrado mantener los márgenes de ganancia en este departamento en un 37 por ciento en 2015, comparado con el 37,2 por ciento del año 2000. Sin embargo, a 24,85 libras en 2015, los ingresos de Alimentos y Bebidas equivalían a un 22 por ciento de los ingresos totales, una disminución de la contribución del 25,6 por ciento con respecto al año 2000.
Pablo Alonso, CEO de Hotstats ha asegurado sobre los resultados que «el crecimiento en los ingresos del departamento de Alimentos y Bebidas durante los últimos 15 años ha sido muy por debajo del crecimiento en el ingreso por habitaciones. El panorama en las regiones es ligeramente más sombrío, ya que parece que este departamento se ha descuidado en los últimos años. La reorientación de recursos es clave para aumentar la contribución de este departamento a los ingresos totales y mejorar su rentabilidad».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas