fbpx
InicioNewsletterFOROGEn, punto de encuentro para la eficiencia energética

FOROGEn, punto de encuentro para la eficiencia energética

Hoy se celebra la segunda edición del Foro Nacional de la Gestión Energética (FOROGEn), un evento que servirá de punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con la eficiencia energética y todas las organizaciones interesadas en optimizar sus consumos energéticos. A esta cita acudirán grandes empresas de referencia en el sector hotelero, ya que es una oportunidad para que las compañías puedan conseguir mucha información relacionada con el campo energético y aplicarla en su sector.
Este año, en FOROGEn tiene lugar en una fecha significativa, ya que se celebra solo tres días después de finalizar el plazo que marcaba el Real Decreto 56/2016 a las grandes empresas de nuestro país para contar con una auditoría o un sistema de gestión energética. Esto convertirá esta cita sin lugar a dudas en el referente para todos los profesionales del sector, así como las empresas obligadas a cumplir con el RD. Y no solo en el ámbito nacional, esta segunda edición, la cita ha comenzado a mirar fuera de nuestras fronteras, tal es así, FOROGEn contará entre sus asistentes con grandes consumidores energéticos latinoamericanos.
Además del protagonista principal, el evento constará de diferentes microclimas para promover la eficiencia energética en distintos formatos. Durante la jornada habrá un constante goteo de casos de éxito que expondrán referentes como Bayer, Grupo Cortefiel, San Miguel, Triodos Bank o Mutua Madrileña, sobre su experiencia en la gestión energética y los resultados obtenidos.
Un ejemplo de estos casos de éxito es el de la empresa Pilkington, suministradora de vidrio a los principales fabricantes de automóviles, que ha comenzado a implementar la plataforma cloud SMARKIA 50001 dentro de un proceso integral de mejora de su gestión energética, logrando optimizar sus procesos y reduciendo costes energéticos innecesarios. Con esta herramienta, Pilkington ha implantado unas políticas energéticas globales con las que ha hecho partícipe a toda la organización, pudiendo hacer un seguimiento continuado de los objetivos, las metas y los planes a seguir, monitorizado sus consumos en sus distintas sedes, valorado sus potenciales de mejora en eficiencia energética y eliminando consumos fantasma y pudiendo controlar las posibles desviaciones en los consumos pudiendo actuar en tiempo real ante cualquier alteración del normal consumo gracias a las predicciones y cálculo de líneas base de la plataforma, en un entorno completamente personalizado a sus necesidades.
También, las mesas redondas y debates de los ponentes, analizarán la actualidad y el panorama energético español, donde sin duda la estrella será el Real Decreto. Y claro, como se trata de una cita profesional, se busca fomentar el networking entre las diferentes marcas que se den cita en FOROGEn, por lo que habrá una zona destinada para ello.
Cierto es, que, aunque este año, el enfoque estará puesto en la legislación energética y en las empresas afectadas, no se pierde de vista otros campos como el Cambio Climático, las mejores prácticas en eficiencia, las acciones divulgativas, los proyectos que persigan reducir las emisiones… Y es que estas acciones, serán reconocidas a diversas personas o instituciones con la entrega de los IV Premios Eficiencia Energética 2016, concedidos por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y la Editorial El Instador.
Por segundo año, A3e organiza este punto de encuentro y de dialogo para la evolución en materia energética: mejorar las prácticas actuales en la materia, las soluciones y herramientas, así como promover la interacción entre los distintos agentes que componen el mercado, buscando darle un impulso entre todos y que la eficiencia energética siga mejorando en nuestro país.
Programa del evento y más información aquí.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas