fbpx
InicioDistribuciónLas 7 ventajas para el hotelero de las herramientas para metabuscadores

Las 7 ventajas para el hotelero de las herramientas para metabuscadores

Las herramientas para metabuscadores de hoteles, que resultan ser eficaces, intuitivas y asequibles, están permitiendo a los hoteleros tomar las riendas de los perfiles de su establecimiento gracias a la funcionalidad que les ofrecen.
Los 7 aspectos clave, de estas herramientas de marketing, que marcan la diferencia para los hoteleros a fin de impulsar su éxito en internet son:
1.- Ventas directas reales: las reservas en la web del hotel
Los hoteleros que gestionan campañas de CPC en metabuscadores de hoteles eficaces suelen tener 2 opciones: o mantienen el motor de reserva de su proveedor de conectividad o adoptan un motor de reserva gratuito ofrecido por el metabuscador.
En el segundo caso, es importante que el hotelero tenga la opción de personalizar completamente el motor de reserva, que ha de estar diseñado para maximizar la conversión de las reservas.
Sin embargo, no debemos pararnos aquí. El hotelero también ha de poder incluir la variedad de servicios que ofrece a sus huéspedes. Además, el metabuscador de hoteles debe ser apto para un uso cómodo en dispositivos móviles, de manera que los viajeros puedan acceder a los hoteles estén donde estén.
Los buenos metabuscadores de hoteles tienen en cuenta a los viajeros a la hora de diseñar y aportar soluciones que ayuden a los hoteleros a llegar a ellos directamente. En este sentido, es esencial que las reservas se completen de forma rápida e intuitiva con la imagen de marca de hotel.
Tanto si el hotelero decide mantener su motor de reserva por defecto como si adopta el que le ofrece el metabuscador es importante que redirija a los viajeros a la web del hotel para que completen su reserva ahí. Esta es la mejor forma de conseguir ventas directas reales y todo metabuscador que se precie debería ofrecer esta opción.
2.- El coste por clic (CPC) abre un mundo de posibilidades para los hoteleros
El modelo de CPC fomenta la competición en igualdad de condiciones para que tanto los hoteles grandes como los pequeños puedan participar en el mismo mercado con la máxima transparencia.
En los buenos metabuscadores de hoteles, las webs de reserva y los hoteleros compiten por el posicionamiento y al final es el propio mercado el que marca el CPC adecuado. Los hoteleros tienen en sus manos la oportunidad de mejorar la posición de su establecimiento con las campañas de CPC para atraer tráfico directo a su web.
Pero para obtener buenos resultados es esencial que los hoteleros optimicen cada uno de los pasos que componen el proceso de reserva, algo que las webs de reserva ya hacen. El modelo de CPC motiva a los hoteleros a mejorar la experiencia de reserva de los viajeros en la web del hotel. Además, les permite aumentar el margen de beneficios por reserva y atraer un mayor volumen a su canal directo.
Los buenos metabuscadores de hoteles entregan a los hoteleros las riendas de su éxito y rentabilidad en internet mediante herramientas que se centran en la optimización del perfil del hotel y se sirven del modelo de CPC en lugar de cobrar elevadas comisiones.
3.- La rentabilidad es fundamental
Si buscamos un metabuscador de hoteles eficaz, la rentabilidad es un aspecto fundamental tanto para las cadenas como para los hoteleros independientes y este canal debe fomentar el espíritu emprendedor de todos los hoteleros.
Al utilizar el modelo de CPC que hemos mencionado anteriormente, los hoteleros encuentran alicientes para adoptar un papel más activo. El dinamismo del modelo de CPC, con un coste por clic que fluctúa en función de toda una serie de variables, contrasta con la naturaleza estática del modelo de CPA, que implica una comisión por adquisición.
El objetivo de las soluciones eficaces para metabuscadores de hoteles es ayudar a los hoteleros a reducir sus costes de distribución aumentando la proporción de las reservas directas.
4.- Los resultados quedan ordenados de menor a mayor
A la hora de lanzar campañas de CPC a través de metabuscadores de hoteles con funciones específicas para promover las reservas directas, si el hotel ofrece a los viajeros el mejor precio disponible, disfrutará de la primera posición entre las reservas.
Esto posibilita que los hoteleros aumenten el tráfico que recibe el canal directo del hotel, impulsen la cantidad total de reservas y potencien su retorno sobre la inversión. Además, todo metabuscador de hoteles que se precie sabe cómo abordar la cuestión de la paridad de precios en distintos canales.
Dado que estas plataformas funcionan con un modelo de CPC, el anunciante que ofrezca el mayor coste por clic será el que mejor se posicione. Sin embargo, con independencia del CPC, el canal directo quedará siempre destacado para dirigir la atención de los viajeros hacia la web oficial del hotel.
5.- Una gestión sencilla
Antes, estimar el CPC adecuado podía llevar mucho tiempo, un lujo que pocos hoteleros se pueden permitir. Por eso, la herramienta tiene que ser inteligente. Ha de realizar por sí sola el complejo proceso de sopesar los distintos factores dinámicos de la ecuación.
Ahora, los buenos metabuscadores tienen en cuenta la temporada, las ofertas de otros canales, el presupuesto del hotel para la campaña correspondiente, el tamaño del establecimiento y sus tarifas. Como resultado, proporcionan un CPC automáticamente, sin necesidad de que el hotelero lo calcule a mano o, peor aún, tenga que elegirlo al azar.
Además, este CPC se ajusta de forma sistemática, algo que ayuda al hotelero a permanecer competitivo a lo largo de toda la campaña, de principio a fin.
6.- Conciliación de las reservas automáticas
¿Le pone los pelos de punta la conciliación de comisiones? La verdad es que no es nada divertida. ¿Le gustaría reducirla? Ahora puede. Además, es algo de lo más sencillo. ¿Por qué? Porque el modelo de CPC no supone comisiones (CPA).
Las reservas de hotel son directas y se formalizan en la propia web del establecimiento. Por lo tanto, la conciliación de comisiones no forma parte de la transacción. En este sentido, usted no tiene que transmitir al metabuscador los datos sobre las tendencias de reserva o los ingresos obtenidos: eso es asunto únicamente de su hotel.
La información que le incumbe al metabuscador es el aspecto relativo al marketing y siempre para hacerle la vida más fácil a usted.
7.- Volumen de ventas
Con un perfil optimizado en un buen metabuscador de hoteles y una estrategia sólida de marketing, los hoteleros pueden lograr un posicionamiento favorable, además de atraer un mayor volumen de tráfico directo a la web del hotel para generar reservas directas.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas