fbpx
InicioMarketing: Las mejores prácticas para mejorar las campañas publicitarias de su hotel...

[Infografías]: Las mejores prácticas para mejorar las campañas publicitarias de su hotel en Google

Encontrar al comprador tipo en la publicidad hotelera puede convertirse en un trabajo complicado cuando de realizar conversiones se refiere.
Según los parámetros de AdWords, las tasas de conversión de los anunciantes del sector hotelero son ligeramente más bajas que la media del resto de las industrias: 2,57% frente al 2,70% de CVR (cantidad de conversiones promedio generadas por cada clic en el anuncio) en general.
Por supuesto, estos son sólo los tipos medios pero los mejores anunciantes pueden alcanzar los CVR 2x, 3x 5x o incluso mejor que la media.
La pregunta entonces es ¿cómo se pueden conseguir esas tasas en la comercialización de las campañas de publicidad de los hoteles?
Nuevas ideas de marketing, basadas en los datos de búsqueda internos de Google, revelan tendencias en la publicidad hotelera que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la campaña, aumentar la tasa promedio de clics en los anuncios y aumentar el promedio de la tasa de conversión.

Top de consultas: ¿qué se busca?

El ranking en las búsquedas de la industria hotelera ofrece ciertas claves. Dos de los tres primeros términos consultados son los nombres de los motores de TripAdvisor y Trivago.
También, entre los diez primeros están marcas de hoteles como Marriott, W, Hilton y Holiday Inn Express.
Con estas búsquedas de marca, el profesional del sector quiere saber dónde está la oportunidad para hoteles individuales o cadenas hoteleras más pequeñas.
Como se señala en la infografía, la séptima consulta más buscada relacionada con hoteles es «hoteles cerca de mí.»
hotel-marketing-top-search-terms
Con respecto a esta cuestión, Google reveló recientemente que las consultas de hoteles en Google.com móviles aumentaron un 49% en 2015.
Estos on-the-go o búsquedas locales de hoteles en las inmediaciones de una persona son una gran oportunidad para aprovechar esas búsquedas que se producen –dirigidas a lugares específicos, en ciertos momentos del día y con un alto nivel de intención de compra- con la publicidad del hotel.

Mejorar el CTR con anuncios atractivos

La clave para aumentar sus CTR promedio, reduciendo los costes por clic se consigue a través de una mejor calidad en sus anuncios, haciéndolos super atractivos.
El meollo de la cuestión es que Google premia a sus mejores anunciantes, dándoles descuentos en sus costes por clic. Pero, ¿cómo decide Google qué anuncios son los mejores?
Son los consumidores los que dicen a Google cuáles son los anuncios de vértigo y cuáles no por el simple hecho de hacer clic o elegir pasar de ellos.
Afortunadamente, Google realmente quiere que el anunciante tenga éxito – ya que ambos ganan más dinero cuando los anuncios son buenos. Por ello, durante el último año, se han multiplicado realmente las ofertas específicas del sector con productos de AdWords como anuncios de hotel.
Básicamente, este formato de anuncio ofrece una mejor experiencia de usuario al ofrecer un contenido más rico en los anuncios. De este modo, cuando el público objetivo está buscando un hotel, se incluyen precios, comentarios, valoraciones y fotos, entre otras cuestiones.
hotel-ads-google
Hilton tenía un acceso rápido a este formato de anuncio con el que aumentó en un 45% la conversión al utilizarlo.

Perspectivas para la industria hotelera

En la siguiente infografía, Google comparte ideas y consejos para ayudar a los hoteleros a obtener resultados ante un 75% de los consumidores que utilizan en su búsqueda el término “hoteles”.
La mayor utilización de los dispositivos móviles y las búsquedas de última hora “cerca de mi” son una oportunidad real, muy buena, para que los anunciantes conviertan sin salirse del presupuesto.
hotel_advertising_marketing_data_infographic

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas