fbpx
InicioDistribución: ¿Qué quieren realmente tus huéspedes?

[Infografía]: ¿Qué quieren realmente tus huéspedes?

Según el estudio elaborado por el especialista en servicios de hotel Alice, los huéspedes de tu hotel tendrían derecho a quejarse si el personal no responde a sus peticiones de texto en unos 12 minutos, a las aplicaciones de móviles en 18, a los correos electrónicos en 26 y a través de las redes sociales en 27 minutos o menos.
Los resultados del estudio se han obtenido a través de una encuesta a más de 400 viajeros frecuentes de todo los EE.UU.
Alice encargó la investigación para ayudar a los hoteles a entender cómo pueden servir mejor a sus clientes y en este sentido destaca que tanto el correo electrónico como las redes sociales se están convirtiendo, rápidamente, en los canales de comunicación preferidos por los huéspedes de los hoteles de lujo.
Por otro lado, los hoteleros tienen que tener también en cuenta que las expectativas cambian a lo largo del viaje. De esta manera, cuando se reserva un hotel, los clientes valoran, por este orden, precio, localización, calidad de la habitación, amenities y la posibilidad de disfrutar de un servicio superior.
Sin embargo, cuando de dejar una valoración o comentario positivo se trata, el orden es completamente distinto encontrándose la posibilidad de disfrutar de un servicio superior en primer lugar y siguiéndole, justo detrás, la calidad de las habitaciones, el precio, las amenities y, en el último puesto, la localización del establecimiento hotelero.
Por último, el estudio también ha desvelado que los clientes que utilizan dispositivos móviles para otras compras son un 42,5% más propensos a preferir el uso de las comunicaciones móviles en el pedido de alimentos y bebidas en los hoteles.
infografia-response-times

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas