fbpx
InicioNewsletterLas ofertas de empleo del sector turístico se incrementan en un 20%

Las ofertas de empleo del sector turístico se incrementan en un 20%

En el periodo de enero a septiembre de 2016, el sector turístico ha visto cómo las ofertas de empleo se han incrementando, en comparación con 2015, más de un 20%, siendo las competencias más demandadas por las empresas los perfiles operativos y los más tecnológicos, mientras que las competencias y conocimientos que se buscan en un estudiante recién graduado pasan por los idiomas, los conocimientos transversales, intership en el extranjero, perfil analítico y conocimientos informáticos.
Estos son los datos que ofreció Xavier Martín, CEO de Turijobs en el Ostelea Tourism Day, un evento llevado a cabo por The Ostelea School of Tourism & Hospitality para inaugurar sus instalaciones en Madrid.
El evento contó con además con otros dos ponentes del sector como Yolanda Perdomo, directora del programa de miembros afiliados en la Organización Mundial del Turismo y la subdirectora de Turismo en la Comunidad de Madrid, Coral Sanz.
Por otro lado, según el informe de empleabilidad de Turijobs presentado por Martín, los profesionales que buscan empleo en el sector también crecen hasta un 17%. La principal novedad que el CEO de Turijobs señaló es que las empresas «necesitan incorporar nuevos roles profesionales, ampliando la variedad de ofertas”.
El ponente también quiso señalar los retos en el reclutamiento a los que se enfrentan las empresas hoy en día. “La generación Z y los millennials han cambiado las reglas del juego”, afirmó. «Por ello las prioridades en los departamentos de recursos humanos han girado hacia la creación de estrategias de retención de talento, reclutamiento de empleados altamente cualificados y mejorar la gestión de CVs».
Respecto a las tendencias, el informe señala que las competencias y habilidades que serán las más demandadas pasan por los conocimientos transversales, conocimientos tecnológicos, inteligencia emocional, idiomas y un perfil polivalente.

Incremento de turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está teniendo un buen año en lo que respecta al turismo ya que ha visto cómo sus cifras aumentaban, incrementándose un 11% el número de turistas internacionales: estadounidenses, británicos, italianos, franceses y alemanes son los que más optan por visitar los distintos puntos de la Comunidad de Madrid, dejando cerca de 6 mil millones de euros en 2015; cifra que se espera superar este año puesto que durante los ocho primeros meses ya se alcanzaba los 5 mil millones –un 15% más con respecto al periodo anterior.
Asimismo, Coral Sanz comentó el interés que la Comunidad tiene en atraer al mercado asiático y en mejorar la calidad a todos los niveles, incrementando a la vez el tiempo de la visita turística (establecida en 1.98 noches). “El objetivo final es que salga de Madrid de tal forma que cuando vuelva a su país, cuente su experiencia y acabe regresando”, afirmó la subdirectora.

2017, Año internacional del Turismo Sostenible: Viaja, disfruta y respeta

Las Naciones Unidas proclamaron 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible, hecho relevante para la Organización Mundial del Turismo y para España, puesto que la sede se ubica en Madrid.
Perdomo recalcó algunos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y explicó cómo se vertebrará la celebración de este año por todo el mundo, contando con campañas de sensibilización y proyectos para difundir el conocimiento, bajo el claim o lema “Viaja, disfruta y respeta”. “Este Año Internacional del Turismo Sostenible debemos poner en valor todo lo bueno del turismo y concienciar de que los pequeños gestos pueden marcar la diferencia”.
La directora del programa de miembros afiliados en la OMT explicó que el objetivo de la institución a la que representa para 2017 es promover un turismo «responsable, accesible y sostenible” siendo los cuatro objetivos fundamentales de la OMT, con los 500 miembros afiliados no gubernamentales, el intercambio de conocimientos, la generación del mismo a través de la investigación, la organización de seminarios y talleres y el desarrollo del talento en el turismo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas