fbpx
InicioDistribuciónOptima, la nueva herramienta de inteligencia de precios de Rategain

Optima, la nueva herramienta de inteligencia de precios de Rategain

Rategain Technologies ha lanzado Optima, una solución de inteligencia de precios en tiempo real que reúne el software de base de datos del hotel con análisis inteligentes de datos.

El adiós a las predicciones manuales

El fundador y director general de Rategain, Bhanu Chopra afirmó que Optima proporciona datos detallados a sus clientes para “ofrecerles una visión más amplia de sus mercados y mantener la paridad de precios en los diferentes canales. En esta nueva y asequible versión, la interfaz de usuario intuitiva deja de lado los precios del mercado, la clasificación de las OTA’s y la inteligencia analítica en pro de análisis e información útil para optimizar las tarifas de las habitaciones, aumentar la rentabilidad e ir un paso por delante de la competencia. Ha llegado el momento de decir adiós a las predicciones manuales y adoptar decisiones avanzadas de precios basadas en la tecnología”, explicó Chopra.
Además, el director general de Rategain añadió que, desde la compañía, “hemos mantenido Optima sin complicaciones, de forma deliberada, ya que sabíamos que la suite serviría a una amplia gama de proveedores de alojamiento, como hoteles independientes, grupos medios, grandes cadenas hoteleras así como a las OTAs. Las soluciones como Optima representan un perfecto ejemplo que el software puede cumplir una función eficazmente y ser intuitivo al mismo tiempo. Y, en relación a los planes de precios, existe gran variedad: desde versiones de prueba en un nivel básico hasta planes mensuales y anuales a precio asequible. Esto permite atender diferentes niveles de sofisticación y las diversas necesidades de nuestros clientes».

Las principales características de la suite

  • Permite al usuario comparar los precios de la competencia en tiempo real.
  • Agrega los datos de mercado continuamente de toda la ciudad y también proporciona información detallada de Airbnb.
  • Cuenta con un mapeo de tipos de habitación basado una palabra clave a diferencia de otras suites de inteligencia de precios.
  • La base de datos se actualiza diariamente, o bajo pedido, a través de un sistema intuitivo y permite también la creación de informes bajo demanda.
  • Los usuarios de Optima pueden analizar su conjunto competitivo en una sola pantalla y responder a la demanda.
  • Incorpora notificaciones activas que pueden enviar alertas por correo electrónico, así como notificaciones push en los smartphones, según las reglas definidas por defecto.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas