fbpx
InicioMarketingEl «must have» de tu venta directa

El «must have» de tu venta directa

Al igual que el mundo de la moda, el turismo y la venta online tienen sus propios «must have».
Concretamente, la transformación digital que ha experimentado en los últimos años el sector de los viajes, ha provocado que cada día sea más complicado llegar a los clientes potenciales y diferenciarse de la competencia, no siendo posible obviar que en la actualidad un alto porcentaje de viajeros consideran internet como el principal recurso para planear y contratar un viaje.
Como consecuencia estamos en disposición de afirmar que no estar en el medio nos convierte en «invisibles», pero estar implica seguir una estrategia que nada tiene de aleatoria o casual, más bien debe ser analizada minuciosamente, teniendo en cuenta varios aspectos, entre los que podemos destacar un más que correcto desarrollo web (responsive), un motor de reservas que se ajuste a nuestras necesidades, que no olvidemos son las de nuestros clientes, o un buen posicionamiento, porque ahora mismo aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en Google y llegar a los usuarios en el momento adecuado, es de obligado cumplimiento, máxime si tenemos en cuenta que las últimas cifras arrojadas por el «buscador de buscadores» reflejan que uno de cada tres usuarios ha comprado online una marca que no buscaba por dos razones básicas: la información mostrada y el momento en el que le ha llegado.
Ante este panorama, la pregunta es … ¿cuál es el «must have» del hotelero si quiere aparecer entre los primeros resultados en Google, justo en el momento en el que el cliente quiere tener esa información y potenciar sus venta directa?

La respuesta es Google Adwords

Google Adwords es el sistema de publicidad de Google. Un sistema que ha transformado la manera de promocionar las empresas, incluidos los hoteles.
La cuestión es que hasta relativamente poco tiempo, el SEO (posicionamiento orgánico, natural o no pagado) era una herramienta necesaria para el posicionamiento. No era sencillo, pero si posible. Requería de esfuerzo y solo los  hoteles que trabajaban duro para «contentar» a «Google», conseguían convertirse en el chico «popular» de la clase, obteniendo como premio aparecer en una buena posición.
Sin embargo, ahora, con la evolución del marketing de buscadores, el SEO, poco a poco ha bajado posiciones, dando paso al posicionamiento pagado
Y llegó Adwords , la herramienta de Google que te permite publicar tu anuncio de forma rápida y sencilla, controlando el presupuesto que quieres dedicar y seleccionando las palabras por las que quieres llegar a tus usuarios.

Pero además…

  1. En el mismo momento que creas una campaña de Adwords y ajustas la puja, tu anuncio empieza a mostrarse. Una vez creada, puedes optimizar las palabras clave, reajustar pujas o analizar datos y mientras tanto ¡tu campaña ya estará en funcionamiento! Es rápido
  2. Tus anuncios de red de búsqueda solo aparecerán a clientes potenciales que quieren un hotel por tu zona, con tu nombre o con características similares. Es eficaz
  3. Solo pagas si el usuario hace clic en tu anuncio. Si se muestra 100 veces y nadie hace clic tu coste será 0. Pagas, por tanto, por lo que consumes y tienes control absoluto sobre el presupuesto que quieres dedicar. Es rentable
  4. Dependiendo de tus necesidades y tus objetivos, tienes la posibilidad de hacer diferentes campañas, ya sea para aumentar tus reservas, incrementar la visualización de un video o la notoriedad de la marca del hotel. Se ajusta a tus necesidades
  5. Te ofrece la posibilidad de hacer campañas de remarketing. Este tipo de campaña consiste en seguir y mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu web pero no han realizado finalmente la reserva, o clientes que se han alojado en esa misma fecha del año pasado. Estos anuncios les aparecerán en forma de display o banner gráfico  en un periódico digital o cualquier web que visiten. Más… ?

Todo esto sumado a una buena segmentación puede llegar a dar unos excelentes resultados, es decir, te permitirá obtener un «buen» ROI, alcanzando el retorno de la inversión esperado a través de una campaña rentable.
Adwords, por tanto, se ha convertido en un gran mejor aliado de la venta directa, ya que ofrece un buen posicionamiento a un bajo coste. Por ello, es muy importante que el hotelero empiece a trabajar con Google Adwords y se familiarice con conceptos como conversión, puja o remarketing que forman ya parte del sector.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas