fbpx
InicioTH EquipZaragoza acogió las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles

Zaragoza acogió las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles

Las jornadas, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Horeca y con Gas Natural Fenosa como principal patrocinador, tuvieron lugar en el hotel Petronilla de Zaragoza.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Horeca escogieron Zaragoza, y en concreto el hotel Petronilla, para la celebración de las Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles. En este encuentro se dieron a conocer aquellas áreas en las que un hotel puede actuar para ser más sostenible, analizando aquellas tecnologías más eficientes según el perfil del hotel y explicando las diversas herramientas de financiación de las que disponen los hoteles para llevar a cabo estrategias sostenibles y eficientes.
Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza Horeca, Antonio Presancio, acompañado por la responsable del área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, Coralía Pino, y por el delegado de ventas y operaciones de Gas Natural Fenosa, Daniel Isart. Estos dos últimos participaron posteriormente en las jornadas con explicaciones sobre sus áreas de trabajo.
La cita adquirió una mayor relevancia debido a los nuevos objetivos fijados por la Unión Europea del 20% de reducción del consumo energético y un aumento del 20% en la utilización de energías renovables y eficiencia energética. Así, en este marco, miembros de diferentes empresas como Bosch Buderus, Girbau, Sedical, Italsan y Schneider Electric, aportaron sus conocimientos sobre producción y calefacción, climatización e instalaciones, tratamiento de legionela, etc. Banco Sabadell también estuvo presente y puso a disposición de los asistentes las fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes en el sector hotelero.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas