fbpx
InicioMarketing: Conservando los ingresos a través del análisis de la experiencia del...

[Infografía]: Conservando los ingresos a través del análisis de la experiencia del cliente

Es complejo saber que esperan los clientes de nuestros productos o servicios y aunque toda empresa es creada para dar un valor añadido, a menudo se olvida que “valor” no es un elemento objetivo, claro y medible.  Por ello es fundamental analizar y entender qué experiencia aportamos gracias a un estudio que nos permita aprender lo que podemos hacer para preservar y aumentar nuestros ingresos en el futuro.
La siguiente infografía nos ayudará a mejorar y conservar nuestros ingresos ya que el 52% de las compañías que aplican programas de experiencia de cliente cuentan con unos ratios de retención que superan el 75%.
Para descubrir la experiencia de nuestro clientes necesitamos tener en cuenta dónde construir lealtad, lo que quieren nuestros clientes, cuál es su viaje natural en la adquisición del producto o servicio, con qué se aumentan las ventas y cuáles son las principales mejoras de producto que demandan.
¿Por qué los análisis de la experiencia del cliente funcionan? Básicamente, porque van a la fuente, porque te indican lo que ha pasado y lo que puede pasar, ofreciéndote finalmente un resultado. Los expertos aseguran que la única experiencia de cliente que importa es aquella que permite que tu cliente siga comprándote».
Por otro lado, los cuatro pilares de la experiencia del cliente son: la retención del cliente, los ingresos realizados y los retenidos y, por último, la capacidad de identificar las oportunidades de aumento de venta con un cliente tipo.
infographic-customer-experience-analysis-retaining-revenue
Fuente: Primary Intelligence.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas