fbpx
InicioFormaciónIEBS apuesta por la formación digital en Turismo

IEBS apuesta por la formación digital en Turismo

La escuela de negocios IEBS amplía su oferta formativa con el postgrado en Gestión Turística 3.0 y Marketing Digital. Sus responsables señalan que este primer programa aborda la transformación digital del sector, «que debe transformarse para adaptarse a las nuevas necesidades y gustos de los turistas del siglo XXI, para ser capaz de competir con los nuevos “players” digitales».

Adaptación a los cambios

La proliferación de las OTAS’s y los metabuscadores facilitan el acceso de los viajeros a una gran variedad de servicios turísticos. Estos cambios de hábitos provocan que para la empresa turística sea imprescindible dominar estrategias de negocio online, e-commerce, marketing digital o herramientas de control y entorno mobile.
El plan de estudios persigue que los alumnos conozcan los perfiles de los viajeros digitales, estudien las tendencias del sector, aprendan a captar clientes a través de medios online y utilicen herramientas para competir en e-commerce y dispositivos móviles. En definitiva, recibir una formación estratégica que les capacite para transformar digitalmente el sector, además de analizar los mayores casos de éxito de las empresas turísticas online.

Metodología pedagógica

Para el desarrollo de este programa, IEBS ha contado con el apoyo y la colaboración de Tours&Go, Voyage Prive y la Confederación Española de Agencias de Viajes, además de profesionales punteros del sector turístico digital como Gabriela Sonato de SEGITTUR, Luis Aparicio de Amadeus, Clara Soler de Turistícate y Elisenda Vives de Groupalia, entre otros.
Siguiendo con el modelo de aprendizaje que promueve IEBS, la formación del programa se centra en flipped classroom, aprendizaje por proyectos, trabajo en equipo, mentoring de expertos y aprendizaje formal, informal y social. Estas metodologías pedagógicas innovadoras son características de IEBS con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.
Con este postgrado, que dará comienzo el próximo 27 de octubre, IEBS se estrena en la formación turística. La escuela, que ya cuenta con más de 50.000 alumnos, se sitúa en el TOP10 de las mejores escuelas de negocios en España y como la número uno de las exclusivamente online, según un estudio del CSIC elaborado para el Ministerio de Educación.

artículos relacionados

Teduka lanza un curso destinado a la gestión de...

En respuesta a la creciente demanda de alojamiento flexible y compartido, Teduka lanza un curso para formar en la gestión efectiva de espacios de coliving

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas