fbpx
InicioSectorAITEX certifica el grado de confort de los productos de Vayoil Textil

AITEX certifica el grado de confort de los productos de Vayoil Textil

Este certificado garantiza que el usuario se encuentra cómodo con los artículos evitando sensaciones extremas, tanto de calor como de frio, que pueden alterar su sueño. En el caso de Vayoil textil ha sido certificado como «excelente».

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX,  ha sido el organismo encargado de certificar que los edredones de la empresa Vayoil Textil cumple con el grado de confort necesario. Para lleva a cabo la certificación los productos fueron sometidos al Indicie de Permeabilidad al Vapor del Agua. Este establece la relación que existe entre el aislamiento térmico de los productos y la transpirabilidad de los tejidos, y a partir de aquí determina la confortabilidad del producto, lo que se conoce como índice de confort. El índice tiene un valor entre 0 y 1, siendo 1 la nota más alta. El producto de Vayoil Textil obtuvo un 0,92, que otorga a sus prendas la categoría de «excelente».
La obtención de este certificado responde a una demanda de los clientes de hoteles y colectividades que necesitan incorporar este tipo de productos a sus establecimientos. Con ellos garantizan el descanso de sus huéspedes y la calidad de la lencería de habitación de esta compañía.
Nuevos productos
La compañía también ha lanzado recientemente la línea de productos textiles antiácaros e hipoalergénicos que disminuyen los síntomas y reacciones alérgicas en personas en contacto con esto productos. El tratamiento se basa en aceite naturales extraídos de plantas como el limón, la lavanda  o el eucaliptus que forma el Gerniol una sustancia activa que tiene un excelente resultado sobre los ácaros de polvo. Se trata además,  de un tratamiento ecológico registrado en Oeko Tex 100, certificado que también posee Vayoil textil y que garantiza la ecología y la ausencia de producto nocivos para la salud en sus prendas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas