fbpx
InicioMarketing¿Qué son los alojamientos 4.0.?

¿Qué son los alojamientos 4.0.?

La tecnología se ha convertido en los últimos años en un elemento diferenciador a tener en cuenta, ya no solo en la operativa del hotel sino también en el proceso de comercialización. Conscientes de ello, son muchos los establecimientos que han optado por transformar sus servicios en alojamientos 4.0.
Así, por ejemplo, ya es posible jugar en los mejores campos de golf a través de realidad virtual, gracias a un sistema de infrarrojos y más de 600 sensores que permiten que el giro, la velocidad y la trayectoria de la pelota sean prácticamente reales, nadar y bucear con acompañamiento musical, contar con la presencia de  un robot mayordomo que lo mismo nos entrega los amenities que nos lleva la toalla a la piscina, y cuya propina es un tweet de esos que te posicionan, disfrutar de un espejo anti-vaho que también funciona como televisión, o ser retratado a la entrada de un hotel pasando a formar parte de una galería de arte digital.
Paralelamente, también muchos los establecimientos que, además, han decidido reconvertir sus instalaciones atendiendo no solo a cuestiones como la digitalización de los procesos, sino al concepto de sostenibilidad, siendo ya posible encontrar hoteles que se abastecen de energía proveniente únicamente del viento y el sol y revisten su fachada con vidrio deslizante para que la brisa del mar sea en un recurso más, convirtiendo a la ecoeficiencia en una de las principales características de su producto.
Más información en nobbot.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas