fbpx
InicioNewsletterEl 57,57% del tiempo de conexión a Internet de los smartphones es...

El 57,57% del tiempo de conexión a Internet de los smartphones es a través de una red WIFI

Según un estudio realizado por Open Signal, España se encuentra entre los mejores países del mundo en velocidad móvil, superando a países como Estados Unidos y Gran Bretaña. El informe también muestra que el servicio 3G en España cubre al menos el 95% del territorio nacional, lo que la sitúa en el puesto 19 por delante de Alemania o Francia.
Por otro lado, el estudio incluye un análisis del tiempo que el usuario está conectado a una red WIFI desde su Smartphone. España, con un 57,57% ocupa la posición número 17 en el ranking mundial que la empresa ha elaborado. El resto del tiempo el móvil está conectado a una red 3G o 4G.
Esto quiere decir que el tiempo de conexión de los terminales españoles tiende a igualarse entre conexiones que los usuarios pagan directamente, como pueden ser las 3G o 4G, y conexiones WIFI que los usuarios no pagan, al menos de forma directa, situación que, indudablemente, está unido al concepto de limitación en descarga de datos que tiene el usuario con su línea y que en le caso del WiFi es ilimitado.
En España, esta circunstancia podría explicarse porque cada vez existen más redes WiFi a las que poder conectarse en restaurantes, hoteles y lugares de ocio; y porque los paquetes de datos de los operadores son todavía muy caros, aunque han bajado considerablemente en los últimos años.
A este respecto, en Wifimotion hemos detectado que cada vez son más los clientes españoles que demandan routers portátiles con tarifas de más de 40GB, para, por ejemplo, sus vacaciones de verano.
Este hecho nos hace concluir que la WIFI abierta en un establecimiento hotelero se ha convertido en un requisito básico, que debe de reunir, además, determinadas características, si lo que se pretende es incrementar los niveles de satisfacción de los clientes. En este sentido, podríamos hablar de seguridad y velocidad. Concretamente, un hotel debería ser capaz de proporcionar acceso a la red WIFI a sus clientes previamente protegidos y ofrecer el servicio teniendo en cuenta que, es más que probable que, sea utilizado de forma simultánea por un número elevado de usuarios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas