fbpx
InicioDistribución Ahorro, accesibilidad, privacidad y comodidad ventajas del alquiler vacacional

[Infografía] Ahorro, accesibilidad, privacidad y comodidad ventajas del alquiler vacacional

La irrupción de la economía colaborativa puede estar cambiando las tendencias del consumo turístico. El alquiler vacacional se ha convertido en una opción que, al parecer, coge fuerza a la hora en la que un consumidor elige donde hospedarse. ¿Debe el hotelero estar preocupado?
El ahorro, la accesibilidad, la comodidad, la autonomía y la privacidad son algunas de las ventajas que el consumidor dice experimentar cuando se decanta por un inmueble vacacional frente a un hospedaje en un negocio hotelero tradicional.
El comparador online de casas y apartamentos vacacionales, Hundredrooms, ha elaborado una comparativa con la que trata de explicar las ventajas de los apartamentos vacacionales a la hora de planificar las vacaciones.
Según Hundredrooms, las pernoctaciones de los residentes y de los no residentes en apartamentos vacacionales han aumentado un 11,5% y un 7,7% respectivamente, mientras que las pernoctaciones de los residentes en hoteles ha bajado un 0,3% y las de no residentes ha aumentado un 6,3%.
En cuanto al ahorro se refiere, según el comparador, en ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, durante la temporada estival 2016, los viajeros han podido ahorrar entre 29 y 76 euros por noche gracias a la posibilidad de poder comparar online.
Un último dato que ofrece el comparador se refiere a la accesibilidad. Según el portal, las ciudades con los apartamentos más accesibles son, por orden: Sevilla (67%), Palma de Mallorca (62%), Oviedo (55%), Valencia (53%), Barcelona (49%), Madrid (44%), La Palma (33%), Toledo (32%), Santiago de Compostela (29%) ySantander (27%).
infografia-hundredrooms
*Los datos sobre las ciudades más buscadas se han obtenido en función de las búsquedas realizadas entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2016 en el metabuscador a través del filtro “accesible”.
*Los porcentajes se han obtenido mediante el cálculo del promedio de apartamentos adaptados, con respecto al volumen total de apartamentos por cada destino integrados en Hundredrooms.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas