fbpx
InicioDistribuciónLas soluciones digitales dan paso al Smart Hotel

Las soluciones digitales dan paso al Smart Hotel

La irrupción de la domótica y la automatización de procesos dentro de un hotel es un tema del que hablan todos los directivos del sector. La tecnología no deja de evolucionar y empieza a dar soluciones para ahorrar en costes y diferenciarse de la competencia.
Tal y como explicamos en el artículo Los Smart-Hotels, ¿están de moda?, hay cinco innovaciones clave en la digitalización del sector: desarrollo de apps, wifi portátil, habitaciones inteligentes, uso de redes sociales y el conocido como efecto Billboard que se explica por el momento en el que el potencial cliente llega a la página web del hotel a través de la reserva que piensa realizar utilizando una OTA.
Es en este contexto de expansión de los hoteles conectados donde surge la jornada `Smart Hotels: soluciones inteligentes para hoteles’ dirigida a directores y personal técnico de los hoteles, arquitectos, gestores de mantenimiento, diseñadores e interioristas, instaladores e integradores  y que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Palau Macaya de Barcelona, sede del centro cultural de la fundación ‘La Caixa’.
Concienciar e informar a los responsables hoteleros de que las soluciones inteligentes aplicadas en sus establecimientos les permitirán enriquecer las experiencias de sus clientes y mejorar la gestión interna o la eficiencia energética son los objetivos de la misma.
La idea de los organizadores del evento, Domotys y CICAT -clúster de los hogares, edificios y ciudades inteligentes y clúster de iluminación, respectivamente- es que los hoteles se conviertan en espacios 3.0 en los que internet y sus funcionalidades permitan a los visitantes disfrutar de un nuevo paradigma: los hoteles conectados o Smart Hotels ya que los turistas que nos visitan son cada vez más exigentes.
En la jornada se tratarán las tendencias y el futuro del sector, se presentará el Plan Estratégico REIH (Rehabilitación Energética Integral de Hoteles), se realizarán propuestas de innovación específicas para el hotelero y se darán a conocer dos casos de éxito.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas