fbpx
InicioDistribuciónQtech Software y Hotelbeds integran sus sistemas de conectividad API

Qtech Software y Hotelbeds integran sus sistemas de conectividad API

Hotelbeds y Qtech Software se han asociado. El banco de camas mundial y el proveedor de servicios de tecnología para el sector turístico han firmado un acuerdo por el que integrarán sus sistemas de conectividad API. Esta alianza permitirá que los clientes mutuos de ambas compañías, más de 30, se beneficien de una experiencia de reserva “más rápida, con la mejor tecnología de su clase”, según los responsables.
Desde la compañía trasladaron que la integración del APItude de Hotelbeds, “la API de distribución hotelera más rápida y ligera del mercado” con el OTRAMS de Qtech, posibilitará que sus clientes cuenten con “información nueva, más completa y multilingüe, así como videos e imágenes de alta calidad”.
La complementariedad de las características de los dos sistemas de conectividad es lo que ha permitido el acuerdo entre ambas compañías.
Mientras que OTRAMS consolida contenidos API de proveedores de viajes y distribuidores, ofreciendo a sus clientes del sector turístico online una selección de las mejores tarifas disponibles a través de sus propias credenciales, incluyendo reservas en hoteles, tours y traslados, APItude, la suite API de Hotelbeds es un 50% más ligera y un 30% más rápida que la anterior. Bajo el lema “we love simple”, el banco de camas se ha centrado en los beneficios que comporta para la industria de los viajes fusionar la innovación tecnológica con la sencillez para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y los consumidores.
El director de Ventas de Hotelbeds, Sam Turner, destacó que el acuerdo con Qtech fortalece la relación del banco de camas que dirige con un socio tecnológico “clave del segmento de la industria turística”. La opinión de Turner es que con el pacto alcanzado se compartirán sinergias y fortalecerá la presencia de Hotelbeds en el Sur de Asia, donde Qtech tiene una fuerte presencia. Además, la integración con OTRAMS nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y simplificar y acelerar el proceso de reserva de los clientes.” añadió Turner.
Lenguaje JSON
Por su parte, MD & CEO de Qtech Software, Paresh Parihar, se refirió a la relación que con Hotelbeds mantiene la firma a la que representa desde 2008, manifestando su “orgullo” de fortalecer dicha relación con este acuerdo. Según Parihar, APItude permitirá “a nuestros clientes mutuos beneficiarse de unos resultados más rápidos gracias al lenguaje JSON”.
“Con una clasificación de resultados basada en el tipo de habitación, proporcionará al cliente mejores opciones y una experiencia de reserva más rápida. Los clientes que compartimos tendrán acceso a un contenido fantástico con información multilingüe y rico en imágenes, acompañado de información estandarizada sobre el tipo de habitación. También tenemos previsto integrar el contenido de Traslados y Tours a través de la nueva API. La integración con APItude ha hecho que el producto que ofrecemos sea más sólido y rápido, lo que nos acerca a nuestra visión de hacer el proceso de reservas de un viaje accesible, simple y breve”, describió el directivo de Qtech.
Por último, el project manager de Qtech, Jignesh Modi, agregó que gracias a “una documentación excelente, combinada con códigos de ejemplo en GitHub, APItude es una opción ganadora tanto para los desarrolladores como para nuestros clientes mutuos”. Según Modi esto implica “mayor rapidez de comercialización”. Una sandbox intuitiva “nos permite simplificar nuestro proceso de evaluación e integración”, concluyó el project manager.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas