En la celebración del Día Mundial del Turismo, el presidente de Educatur y de la Confederación de Periodistas de Economía Turística, Domènec Biosca, ha abogado por celebrarlo transmitiendo la idea que se resume en el siguiente lema: “el turismo no morirá de éxito”.
La principal razón esgrimida por Biosca para sostener este enunciado es de peso: “en nuestro país, el turismo, además de crear puestos de trabajo, es el negocio que más potencia la marca España”.
“Gracias al éxito turístico con la marca España se venden más los productos en estanterías ubicadas en países extranjeros, con la casualidad de que, cuánto más éxito turístíco tenemos más exportaciones se consiguen”, sostiene el profesor Biosca.
Por último, el presidente de Educatur pidió que para celebrar el Día Mundial del Turismo se reflexione sobre una importante cuestión. Biosca realizó la siguiente consideración instando a que todos los actores implicados en el sector, ya sean de orden público o privado, trabajen conjuntamente para que haya menos alojamientos ilegales o alegales.
En este sentido, Biosca requirió que se apueste por la formación de los “Anfitriones de 5 estrellas” a fin de conseguir la Excelencia 360º.