fbpx
InicioSector“El turismo no va a morir de éxito”

“El turismo no va a morir de éxito”

En la celebración del Día Mundial del Turismo, el presidente de Educatur y de la Confederación de Periodistas de Economía Turística, Domènec Biosca, ha abogado por celebrarlo transmitiendo la idea que se resume en el siguiente lema: “el turismo no morirá de éxito”.
La principal razón esgrimida por Biosca para sostener este enunciado es de peso: “en nuestro país, el turismo, además de crear puestos de trabajo, es el negocio que más potencia la marca España”.
“Gracias al éxito turístico con la marca España se venden más los productos en estanterías ubicadas en países extranjeros, con la casualidad de que, cuánto más éxito turístíco tenemos más exportaciones se consiguen”, sostiene el profesor Biosca.
Por último, el presidente de Educatur pidió que para celebrar el Día Mundial del Turismo se reflexione sobre una importante cuestión. Biosca realizó la siguiente consideración instando a que todos los actores implicados en el sector, ya sean de orden público o privado, trabajen conjuntamente para que haya menos alojamientos ilegales o alegales.
En este sentido, Biosca requirió que se apueste por la formación de los “Anfitriones de 5 estrellas” a fin de conseguir la Excelencia 360º.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas