fbpx
InicioDistribución6 claves para que las visitas a la web de tu hotel...

6 claves para que las visitas a la web de tu hotel se conviertan en reservas

Una página web no es solo un diseño, más o menos atractivo, o un pasatiempo para el visitante. Tu página web es la imagen virtual de tu hotel. Tiene que informar y transmitir confianza,  pero, sobre todo, tiene que conseguir que tus clientes potenciales se hospeden en tu establecimiento y no en el de la competencia.
A la hora de planear las vacaciones, una persona visita varias páginas web en busca del mejor hotel, localización, habitación y precio. El viaje empieza en el buscador, pero cómo termina depende de varios factores. Para un establecimiento hotelero lo realmente importante es que esa visita se convierta en una reserva.
Los hoteles deben evolucionar a la misma velocidad que sus clientes. La gente ahora tiene más experiencia a la hora de viajar y unas expectativas más claras de lo que buscan cuando hacen una reserva en un hotel. A través de Internet, quieren saber cómo es el hotel: ver fotos, comprobar los servicios que se ofrecen y las opiniones de otros huéspedes.
Pero, ¿qué buscan los clientes en la web de un hotel?
1 – Imágenes
Los hoteles que tienen buenas fotografías consiguen más reservas. Los huéspedes, antes de reservar una habitación, buscarán en Internet imágenes de tu hotel. Quieren ver cómo son las habitaciones y las zonas comunes para tomar una decisión y saber qué es lo que van a pagar.
Las fotos tienen que ser tu mejor aliado ya que con ellas los viajeros tendrán una primera impresión de tu establecimiento.
Utiliza siempre fotografías originales y de calidad. Si realmente quieres atraer clientes a tu hotel, invierte en fotografía profesional.
2 – Idiomas 
Si un visitante no entiende lo que pone en tu web buscará otro sitio. Aunque tiene una solución sencilla, muchos hoteles pierden una gran parte de sus clientes potenciales al no proporcionar la información en varios idiomas.
No confíes en los traductores automáticos de Internet. Es muy probable que la traducción sea errónea y confusa y que el mensaje que envíes a tus clientes se aleje mucho, en contenido y estilo, del que deseas enviar.
3 – Diseño
La página web de tu hotel tiene que ser lo suficientemente atractiva para que cause una impresión positiva a tus posibles clientes. Tu web debe reflejar la experiencia y valores de tu establecimiento y, además, tiene que ser fácil de navegar.
Lo que pretendes con tu web es que los visitantes acaben reservando una habitación en tu hotel, así que pónselo fácil. Tu página tiene que tener una navegación sencilla: las fotos, servicios y sistema de reservas deben estar donde el usuario espera encontrarlas. Dirígeles a tu sección de reservas y guíales para que puedan acceder fácilmente a toda la información que necesiten. Si tus clientes tienen que perder el tiempo buscando la información, abandonarán la página.
4 – Responsive
Asegúrate de que tu página web y sistema de reservas estén optimizados para móviles y tablets. Una gran cantidad de viajeros, cada vez más, utilizan exclusivamente su smartphone para organizar sus viajes y reservar alojamiento. Si tus clientes potenciales no pueden ver correctamente la información de tu web en sus teléfonos móviles, abandonarán la página y buscarán otro hotel.
5 – Dirección y contacto
Una gran parte de los usuarios nunca reservará una habitación sin haber comprobado antes los datos de contacto y ubicación del hotel. Tus clientes quieren saber exactamente a qué distancia del hotel están los museos, los restaurantes, la playa…
Asegúrate de que los usuarios que visiten tu página web puedan encontrar fácilmente toda esta información.
6 – Opiniones
A los viajeros les encanta leer las opiniones de otros huéspedes para hacerse una idea sobre tu establecimiento y servicios.
Anima a tus huéspedes a que compartan en tu web su experiencia en el hotel. Tus clientes potenciales agradecerán esa información.
Conclusión
Tu página web funciona si convierte las visitas en reservas. Para conseguir esto tienes que ponerte en la situación de tus clientes potenciales, pensar como ellos, y optimizar tu web de tal forma que esta cumpla sus expectativas.
Recuerda que tus clientes solo permanecerán en tu web si es visualmente atractiva, informativa y sencilla de navegar. Presta atención a estas cuestiones y contrata a un diseñador profesional para que te ayude en el desarrollo de tu página web.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas