fbpx
InicioNewsletterUna app para impulsar la industria del turismo en destino

Una app para impulsar la industria del turismo en destino

Hotelbeds Group y la start-up tecnológica What Now Travel han unido fuerzas para desarrollar una nueva app, What Now?!, con el objetivo de revolucionar la industria del turismo en destino. Disponible por el momento para Londres, se trata de una nueva herramienta que permite a los viajeros comprar tickets electrónicos de las principales atracciones turísticas de la capital británica con fechas flexibles, incluso para el mismo día, y explorar el destino sin necesidad de utilizar los datos móviles, dando valor añadido a la experiencia de viaje del usuario, ampliando las oportunidades de generar ingresos del sector.
Esta nueva alianza entre Hotelbeds Group y What Now Travel permitirá abrir nuevas fuentes de ingresos en destino, ampliando los puntos de contacto con el cliente en todo el ciclo del viaje. Esta nueva asociación persigue dar la oportunidad a la industria turística de aprovechar cada momento del viaje, mejorando la experiencia de los consumidores a través de los últimos avances tecnológicos.
El director general de la división Transfer and Activity Bank (TAB) de Hotelbeds Group, Paul Anthony, afirmó que “gracias al amplio portfolio de productos de Hotelbeds, la app también persigue ampliar la distribución, incluso dentro del hotel, añadiendo valor a la experiencia del viajero a través de la ayuda a los turistas a descubrir Londres y a comprar entradas a último minuto, sin salir del hotel». Para Anthony, esta nueva asociación ofrecerá a la industria del turismo «una nueva vía» para generar ingresos, al tiempo que mejorará la experiencia de los viajeros a través de la tecnología móvil”.
Además de la implantación de las entradas electrónicas, que permitirá a los usuarios hacer reservas para el mismo día sin la necesidad de tener que imprimir las entradas en papel, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar entradas con fechas flexibles en un rango máximo de 7 días. Según el director general de la división TAB de Hotelbeds, ello es posible «gracias al amplio portfolio de más de 11.000 actividades de Hotelbeds, que se integra con la aplicación a través de conexiones API«.
Estas conexiones API permitirán a los hoteles, aerolíneas, proveedores de atracciones turísticas, agencias de viajes y otros socios de la industria del turismo tener la oportunidad de generar ingresos gracias a las comisiones por las compras que se realicen a través de la aplicación What Now?!.
Según Tony Sandler, CEO y fundador de What Now Travel, la industria hotelera tiene que tener muy presente que la experiencia de viaje del cliente no termina con la reserva de un vuelo, una habitación de hotel o unas vacaciones. «Nos hemos puesto como objetivo desarrollar una plataforma que va más allá del punto de venta inicial y que permitirá oportunidades de ingresos constantes para todas las partes involucradas en un viaje», destacó Sandler. «Estamos muy contentos de iniciar esta nueva aventura con Hotelbeds Group, que nos permite llevar a otro nivel la interacción que se puede establecer entre la industria turística y los consumidores”, trasladó el CEO.
Sin datos móviles
La app What Now?! permitirá a los usuarios organizar sus planes de viaje y reservar entradas a través del Wi-Fi gratuito del hotel, así como descargar información sobre el destino en su teléfono móvil. Una vez los usuarios estén explorando la ciudad, y con los datos móviles del teléfono desconectados, la aplicación What Now?! permitirá al viajero, gracias al GPS, encontrar restaurantes, bares, museos o cualquier otra atracción local en función de su estado de ánimo, tiempo, hora del día, etcétera.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas