fbpx
InicioNewsletterEl precio, protagonista en la venta directa del hotel

El precio, protagonista en la venta directa del hotel

La tasa de abandono se ha convertido en la protagonista de la venta directa en las estrategias de marketing digital de los hoteles. De acuerdo con un estudio publicado recientemente por SalesCycle, el 39% de los turistas abandona la página web del hotel en busca de nuevas ofertas que se adecuen mejor a su presupuesto.
Más concretamente, el estudio revela que el 37% de los usuarios realiza habitualmente una comparativa de precios, el 21% lee las opiniones de otros viajeros antes de confirmar la reserva, un 13% percibe el proceso de reserva como un proceso demasiado largo, y un 9% experimentan problemas técnicos.
Tras la publicación de estos datos, ehotelier.com, explica como disminuir la tasa de abandono, atendiendo a tres cuestiones básicas:
En primer lugar, señala que los hoteles deben ser mobily-friendly, puesto que actualmente un 65% de las reservas de última hora en hoteles se realizan desde dispositivos móviles.
En segundo lugar, es importante que la página web del establecimiento recoja opiniones de otros viajeros sobre el mismo.
Por último, ehotelier.com, aconseja el uso de fotografías a lo largo de todo el proceso de reserva, y no solo en la home page.
Igualmente, se insiste en la importancia de un buen desarrollo web no sólo a nivel estético, sino también tecnológico.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas