fbpx
InicioSectorLas vacaciones cortas facturaron este verano un 20% más que en 2015

Las vacaciones cortas facturaron este verano un 20% más que en 2015

Los datos vienen a confirmar la tendencia. El sector turístico está viviendo uno de sus mejores veranos de los últimos años. Según las cifras de ventas registradas en el portal especialista en escapadas temáticas de fin de semana, Weekendesk, las vacaciones cortas se han incrementado hasta en un 20% la facturación de este periodo estival en comparación con las obtenidas en 2015.
Además, los aumentos registrados influyen igualmente al gasto medio realizado al incrementarse en un 8% el precio medio de las escapadas, alcanzándose los 208 euros. Según este portal de destinos turísticos, esto se ha debido al aumento de las tarifas en el mercado propiciada por la “fuerte demanda generada por los turistas extranjeros”.
Destinos top
La región número uno en viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, viendo aumentada esta comunidad autónoma el número de reservas hasta en un 21%. Las siguientes posiciones de este ranking están ocupadas por Cataluña, con un incremento del 18%, y la Comunidad Valenciana, con su respectiva subida del14%.
Sin embargo, la clasificación varía si la tomamos desde el punto de vista de la facturación. Según este criterio, las comunidades que experimentaron un mayor crecimiento son, en primer lugar, la valenciana (+29%), seguida de Cataluña (+20%) y ocupando Andalucía (+14%) la tercera posición.
Madrileños y catalanes, los que más gastan
Según los datos facilitados por la compañía, los madrileños han gastado este verano una media de 228 euros en viajes de fines de semana, un 20% más que el año pasado. En segundo lugar, los catalanes han pagado una media de 208 euros, un 11% más que en 2015.
En lo que al tipo de escapadas se refiere, los turistas se han decantado en este último periodo estival por la familia, sobresaliendo la Costa Brava, así como packs en hoteles que incluyen actividades.
Por otro lado, en destinos como la Costa del Sol y Granada, las ventas de última hora han disminuido “debido a la fuerte ocupación hotelera en estas zonas, lo que ha perjudicado a los turistas que no han planificado con tiempo sus vacaciones”, apuntan desde el portal.
El análisis realizado indica también que el verano de 2016 se ha caracterizado por la confianza de los viajeros en España como destino, frente a otros menos seguros. Esto se ha visto reflejado, especialmente, en el caso de los turistas franceses que, tras los ataques terroristas, han reservado un 14% más en nuestro país en comparación con 2015. Cataluña y Andalucía han sido sus destinos preferidos, donde las reservas han facturado un 14% y 13% más, respectivamente. Otras comunidades que han anotado aumentos de facturación importante son Murcia (+50%), Aragón (+28%) y Navarra (+27%).
Aumento del 86% de las escapadas al extranjero
Mientras que España recibe muchos turistas extranjeros, los españoles también aprovechan para visitar otros países. Portugal se ha mantenido como el principal destino elegido por los patrios para los viajes cortos internacionales, con un aumento de las reservas del 86% con respecto al pasado año. Por otro lado, era de esperar que la amenaza terrorista se dejara sentir en los bookings de los destinos galos por lo que no ha extrañado que las reservas no hayan crecido con la misma alegría de temporadas anteriores, registrándose, no obstante, un leve aumento del 8%.
En palabras de Brigitte Hidalgo, vicepresidenta de Weekendesk, “estamos ante un verano muy exitoso, caracterizado por su internacionalización. Los españoles han viajado más a otros países, fruto de la recuperación económica y también han gastado más debido al aumento del precio medio de los hoteles. Por otra parte, nuestros clientes extranjeros también han apostado más por España este año, sobre todo los franceses, que han mostrado mucho interés por sitios como Cataluña o Andalucía”.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas