EquipHotel 2016 se celebrará del 6 al 10 de noviembre 2016, en el Recinto Ferial de Paris Porte de Versailles
Desde hace más de 50 años EquipHotel,fuente de inspiración para arquitectos, decoradores y diseñadores, acompaña a los profesionales franceses e internacionales de la hostelería y la restauración para descifrar las tendencias, detectar las innovaciones, favorecer los encuentros con un objetivo: proponer nuevas soluciones y palancas de negocio para todos los actores de la hostelería y la restauración.
Una oferta a 360°
EquipHotel aport soluciones concretas a más de 111.000 profesionales durante 5 días. Con 30 sectores de actividad y 1.600 expositores  repartidos en 5 pabellones de exposición, el salón propone une oferta global y trasversal para descubrir el conjunto del mercado  y permitir a cada profesional encontrar la solución adaptada a sus problemas.
Plataforma internacional
En 2014, la ocupación hotelera de París y sus alrededores alcanzó los 66,7 millones de noches. La ciudad sigue siendo el primer destino mundial. EquipHotel ilustra con creces esta dimensión internacional de la hostelería y la restauración y en 2014, de los 111.064 profesionales que visitaron el salón, el 19,2% procedía del extranjero siendo los 10 primeros países visitantes: Bélgica, Italia, España, Suiza, Reino Unido, Alemania, Marruecos, Túnez, Argel y Países Bajos. En cuanto a la oferta se refiere, el 30% de los 1.600 expositores eran extranjeros.
El programa dedicado a los intercambios internacionales permite a los Grandes Compradores de todos los continentes iniciar y concretar sus futuros proyectos de negocios en las condiciones más propicias.
Innovaciones y tendencias
EquipHotel se moviliza para facilitar el avance de la profesión. Apoyado por un comité de expertos reconocidos e implicados, EquipHotel descifra las tendencias, analiza los nuevos códigos de consumo y destaca las innovaciones (INNOV16) para anticiparse a las mutaciones del sector. Una concentración de competencias, y una preocupación: la experiencia del cliente.
STUDIO16
Un proyecto audaz de hotel efímero se construirá en el corazón del pabellón 7, tendrá 3 plantas y más de 4.000 m². Del lobby a las habitaciones pasando por las salas de reunión y las nuevas ofertas de restauración y bar, EquipHotel presentará todo aquello que convertirá el establecimiento del futuro en un verdadero lugar de vida, intercambios y emociones por vivir.
Networking y amenidad
Encuentros y negocios también forman parte del programa de la edición 2016. EquipHotel desarrolla el programa Top Buyers’ Club para facilitar el networking y los encuentros entre compradores y vendedores.
EquipHotel vibrará al ritmo de los concursos y las demostraciones culinarias en el Studio des Chefs. Y para prolongar la experiencia en el salón en un marco distendido y festivo, el Bar Off regresará en 2016.