fbpx
InicioNewsletterCalidad: la palabra que puede ensombrecer los brillantes datos del verano

Calidad: la palabra que puede ensombrecer los brillantes datos del verano

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches
Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. www.lesroches.edu

Este verano de 2016 pasará por el momento a la historia. Los puntos turísticos más importantes de nuestro país han colgado el cartel de completo y hasta las expectativas más ilusorias se han cumplido, pero pese a todo, en un país como el nuestro, donde la industria turística es un sostén de presente y debe serlo de futuro, no podemos darnos simplemente por satisfechos.
The Shopping Tourism Institute, una entidad española de ámbito internacional, orientada a poner en valor el turismo de compras, acaba de publicar un informe que asegura que sí España lograra duplicar el turismo de calidad se generarían hasta 8.700 millones de euros de ganancias.
La entidad anima al sector a abrir nuevas vías de explotación turística para conseguir ese doble objetivo: calidad turística y sostenibilidad, y apunta varias medidas entre las que cabe destacar la apuesta por la formación especializada.
Una de las voces más autorizadas del mundo en materia turística, Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, no duda en resaltar la importancia del emprendimiento y la necesidad de invertir en una educación especializada para formar a los futuros líderes cuando se le pregunta por el siguiente paso de la evolución turística, insistiendo en que sin el desarrollo del capital humano no seremos sostenibles como industria.
Desde Les Roches, y posiblemente debido a que llevamos más de 60 años formando muchos de los directivos que lideran los principales establecimientos hoteleros en más de 129 países, somos conscientes en primera fila de como estos últimos años el desarrollo del capital humano está siendo especialmente en estos últimos años, la gran clave estratégica que está consiguiendo diferenciar a las compañías que están innovando y destacando en esta nueva y vertiginosa evolución del sector.
La clave para el futuro, tal y como vimos en el evento internacional sobre innovación y talento turístico que organizamos recientemente en Madrid, será la capacidad de gestionar la inmediatez. Una inmediatez que requiere competencias nuevas y sobre todo una actualización profesional constante. En escenarios turísticos del pasado, donde los canales de reserva tenían un ciclo de comportamiento estable y bastante largo, la formación recibida podía mantener vigente al profesional por largos periodos de tiempo. En el actual, donde los cambios de tendencia, modelos de gestión y flexibilidad de la oferta son tan dinámicos, la actualización del profesional que toma decisiones o que simplemente interactúa y da servicio al cliente, es algo obligado y que requiere muchos más momentos de formación, más breves y especializados en el sector. Desde Les Roches Marbella hemos respondido a esta demanda con una versión executive de nuestro programa en Dirección Hotelera Internacional, orientado para para dar entrada en el mundo directivo hotelero a profesionales en activo y muy en línea con nuestro modelo académico, orientación internacional y tradicional conexión con las principales multinacionales de la industria.
Personalmente me siento muy orgulloso de presentar este curso inédito en España que va a contribuir de forma decisiva a la mejor preparación de los profesionales del sector. Tanto aquellos que actualmente se encuentra ya en la primera línea, dando respuesta a esa extraordinaria llegada de turistas. Como aquellos otros que aspiran a entrar a formar parte del talento clave para el futuro de un sector, el hotelero, que es la base de nuestra salud turística actual y futura. Seguramente esos profesionales que harán que la palabra “Calidad” pase a dar brillo a un futuro turístico realmente prometedor.

Autores

Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. www.lesroches.edu

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas