fbpx
InicioNewsletterLa tecnología de mapas online, determinante en la última adquisición de TripAdvisor

La tecnología de mapas online, determinante en la última adquisición de TripAdvisor

La importancia de la tecnología de mapas online está creciendo significativamente en situaciones cotidianas de los consumidores, incluyendo el turismo. En 2015, según el estudio anual TripBarometer  de TripAdvisor, el 81% de los usuarios de dispositivos móviles usaban mapas en sus smartphones con el fin de orientarse al viajar.
Es por ello,  que la web de planificación y reserva de viajes anuncia la adquisición de la compañía neoyorkina Citymaps, una plataforma social de mapas que permite a los turistas descubrir puntos de interés y lugares en todo el mundo, si bien Citymaps seguirá siendo administrada como una empresa independiente. Los términos de adquisición no se darán a conocer.
A este respecto, Adam Medros, vicepresidente senior de productos globales en TripAdvisor, señaló que «El equipo de Citymaps entiende que la gente experimenta sus días a través de los mapas,” mientras que Elliot Cohen, CEO y cofundador de Citymaps añade “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo a la familia de TripAdvisor, para ayudar a TripAdvisor a que sus características de mapeo se ajusten mejor las necesidades de los usuarios, que están aumentando el acceso a la web desde dispositivos móviles”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas