fbpx
InicioMarketing¿Sabes qué es un vídeo 360 y cómo podría favorecer tu estrategia...

¿Sabes qué es un vídeo 360 y cómo podría favorecer tu estrategia en redes sociales?

Los vídeos 360 son clips que muestran un escenario esférico grabado desde cada ángulo por una cámara. Se ha visto que este tipo de videos generan mayor retención de la información que los videos usuales porque permiten interactuar y escoger el contenido de lo que ves con un simple movimiento del mouse o si estas en tu teléfono móvil con solo moverlo alrededor.
Si quieres mejorar aun más la experiencia podrás verlo con un visor de cartón (cardboard viewer), el cual te permitirá tener una visión 3D del escenario.
Youtube, Facebook y otras grandes compañías ya están haciendo uso de ellos!
Crear videos 360 es mas fácil de lo que te imaginas, sólo necesitas tu cámara y el software que viene con ella. La red social donde vas a postear el video hará el resto del trabajo. No necesitaras aprender ninguna de las técnicas avanzadas de edición.
Para hacer tu primer video 360 sigue estos cinco sencillos pasos:

  1. Consígue una cámara 360, a diferencia de las cámaras normales estas permiten grabar cada ángulo a su alrededor.
  2. Cuando comiences a grabar recuerda que cada detalle estará siendo grabado, así que prepara de antemano el escenario para que no aparezcan objetos que no deseas.
  3. Para ver cómo quedó tu video podrás hacerlo con el visualizador que trae la cámara, sin embargo recuerda que el formato del video es como el de cualquier otro y siempre que quieras verlo en 360 deberás hacer uso de software especializado.
  4. Editar tu video será como editar cualquier otro, solamente tendrás que acostumbrarte a una imagen plana y comprimida del escenario esférico grabado.
  5. Súbelo a la red social de tu preferencia, el video será automáticamente reconocido como 360 y estará listo para ser visto por millones de personas.

¿Que utilidades le puedes dar a los videos 360?
Muchos de estos videos están siendo usados como una impactante estrategia publicitaria ya sea de productos o destinos turísticos. Con ellos puedes mejorar la experiencia de los Blogs y ser más creativo al momento de compartir tus anécdotas. Han sido usados también para promover eventos, inclusive para crear cortometrajes y videos musicales. Para tener una mejor idea de lo que un video 360 puede ofrecer, sigue el siguiente enlace y siente la experiencia de estar dentro de un casino, si te fijas bien podrás presenciar incluso el ambiente del juego en una mesa de póquer: este es tan sólo un ejemplo de las múltiples utilidades que le podrás encontrar a los videos 360.
Como puedes imaginar esta tecnología está creciendo rápidamente a pesar de ser tan novedosa. Es posible que las grandes redes sociales incorporen nuevas herramientas para facilitar y atraer en mayor medida su uso. Si pensabas que hacer videos 360 era una cosa del futuro, puedes hacerlo ahora! Con seguridad tendrás en tus manos una poderosa herramienta que involucra un buena dosis de creatividad y atraerá a muchas personas así sea únicamente por curiosidad.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas