Independientemente de la temporada turística en la que nos encontremos, Andalucía siempre aparece en primera posición por reservas en hoteles con encanto.
A pesar de esto  hay diferencias en función de la estación del año, siendo el  verano cuando más ocupación registra con el 21.36% (del total nacional), y el otoño cuando más se reducen las reservas  (14.70%), según el portal de alojamientos www.selectahotels.com.
La Comunidad Valenciana es otra de las regiones con importante demanda a lo largo del año. Aparece entre las cinco más demandadas en todas las temporadas pero variando su posición (en segundo lugar durante primavera y verano y en tercero en otoño e invierno).
Otras regiones con un elevado índice de reservas son Castilla y León (sobre todo en otoño, invierno y primavera), Cataluña (invierno y primavera) y Castilla-La Mancha (otoño, invierno y primavera).
En cuanto a las provincias andaluzas con un mayor índice de demanda, destaca Málaga tanto en otoño como en invierno, Cádiz en primavera y verano y Almería también en verano. Ambas provincias son las encargadas de liderar la región a nivel nacional, compartiendo las primeras posiciones durante gran parte del año con otras como La Rioja, Alicante, Asturias o Cantabria.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock