Eficiencia energética consultoría energética

Con la recientemente aprobada Agenda 2030 para el Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se convierten en la hoja de ruta común para convertir al sector turístico en uno de los motores clave para la sostenibilidad.
España, siendo el tercer destino turístico mundial, cuenta con una nutrida red de empresas que cada vez se implica más en procurar que el modelo de negocio sea sostenible.
Por ello, la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas, como interlocutores del sector privado, han desarrollado un proyecto pionero con empresas españolas que cuentan con diversas iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial encaminadas a la consecución de los ODS.
Así, el próximo día 19 de septiembre se presenta “Turismo Responsable, un compromiso de todos”, un acto cuyo objetivo será mostrar como el sector turístico puede apoyar la acción global.
Integran el proyecto: Europamundo, FuerteHoteles, Iberia, Ilunion Hotels, Minube, NH Hotel Group, Port Aventura, Renfe, Tarannà, Viajes El Corte Inglés, Segittur, Formagrupo y Ostelea.

Imágenes cedidas: Imagen: Shutterstock