fbpx
InicioNewsletterUna nueva iniciativa de economía colaborativa revende las reservas no reembolsables de...

Una nueva iniciativa de economía colaborativa revende las reservas no reembolsables de los hoteles

Las tarifas no reembonsables son una opción de venta para los hoteles. Existe todo tipo de casos, hoteles que no las ofrecen, hoteles que las dan a elegir, hoteles que sólo las ofrecen en ciertas fechas, etc. La cuestión es que es una decisión del establecimiento que compite con aquellas reservas que se pagan directamente en el alojamiento y su cancelación no tiene coste adicional.
En este sentido, César López, Business Development Manager de Mirai, señala que «aunque el pago en el hotel y anulación sin coste es aparentemente generoso y atractivo. La cuestión es que, como todo servicio, tiene un coste para el hotel: operativo, de incertidumbre, de habitaciones vacías, sobre todo cuando la ocupación puede llegar al 100%» y añade que «el cliente está acostumbrado tanto a pagar más por la posibilidad de cancelar, como, visto desde la perspectiva contraria, a recibir un descuento a cambio del compromiso de no cancelar, si bien un buen compromisosería dar a elegir al turista, ya que le estarás dando más opciones y el hotel contará con una herramienta más con la que jugar.». Por último, López puntualiza que «la mayoría de hoteles ya dan a elegir a sus clientes» 
Aun así, y cómo respuesta a este tipo de tarifas ha nacido una plataforma que pretende dar una segunda oportunidad a esas reservas de alojamiento que, por distintas circunstancias, no se puedan disfrutar. Se trata de una solución enmarcada dentro de la economía colaborativa.
El funcionamiento de Reembolsing.com es sencillo: se trata de publicar y compartir en la página la reserva no cancelable y no reembolsable para que otros accedan a ella y, así, recuperar el dinero.
Este proyecto empresarial es iniciativa de cuatro jóvenes emprendedores aragoneses encuentra en una primera fase aunque lo que se pretende es en un futuro ampliar la oferta a otros productos y otros servicios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas