fbpx
InicioNewsletterEl turismo chino, una oportunidad de negocio para los hoteles españoles

El turismo chino, una oportunidad de negocio para los hoteles españoles

top_tourism_spenders_es_0Durante el año 2015, el gasto turístico estuvo protagonizado por unos cuantos mercados emisores, favorecidos por una moneda fuerte y una economía sólida. Entre los principales mercados emisores del mundo, China, con un crecimiento del gasto que ha sido de dos dígitos todos los años desde 2004, sigue a la vanguardia del turismo emisor mundial, en beneficio sobre todo de destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como de los Estados Unidos y diversos destinos europeos, según recoge la Organización Mundial del Turismo.
Actualmente el turismo chino está empezando a conocer España. A este respecto, el Grupo de Investigación TUDISTAR de la UAB señala que son turistas que no están interesados en el sol y la playa y tienen una cultura, costumbres e idioma muy diferentes. Su gasto medio es  2.040€. Esto supone una oportunidad para ampliar la oferta turística del país y los beneficios de la industria.
Así queda de manifiesto en el acuerdo que han alcanzado Hoteles Silken y la OTA (Online Travel Agency) CTRIP by AsialinkSpain, grupo turístico líder en ventas online en el gigante asiático. La colaboración permitirá a Silken incrementar el número de turistas chinos que visitan España y se alojan en los establecimientos de la cadena.
Este acuerdo está orientado a la comercialización de los cuatro hoteles de la cadena española que poseen el estándar chino de hospitality reconocido por Ctrip, debido al cual su oferta y servicios están adaptados a las demandas y costumbres de este tipo de turista: el madrileño Silken Puerta América, el Silken Al-Andalus Palace de Sevilla y los barceloneses Silken Gran Havana y Silken Ramblas.
La directora de distribución global de Hoteles Silken, Itziar Poza, ha explicado que “en Silken somos conscientes de la importancia y el peso que está adquiriendo el turismo asiático en España, por ello es imprescindible reforzar nuestra oferta para los clientes chinos con un acuerdo de estas características, que nos permita atraer a este tipo de cliente y continuar nuestro crecimiento en este segmento de mercado”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas