fbpx
InicioMarketingEl marketing programático, la mejor forma de optimizar la publicidad online

El marketing programático, la mejor forma de optimizar la publicidad online

Los ingredientes clave para tener éxito en una estrategia de marketing programático son:

Segmentar la audiencia

La optimización de las decisiones en publicidad para por el conocimiento de las diferentes audiencias que se puedan tener. A través de los DMPs  (data management platforms) se puede acceder a los datos necesarios para obtener la información necesaria que nos permita fragmentar a nuestro público objetivo.

Utilizar los datos de forma centralizada

Las empresas de la industria turística tienen acceso a una cantidad importante de datos de sus clientes. El problema es que en muchas ocasiones, esta información está alojada en diferentes bases que deben conseguir integrarse: CRMs, centrales de reservas, etc.

Búsqueda de clientes, retargeting y fidelización

Igualmente, es importante dirigir las acciones de publicidad onine hacia el público al que vamos dirigidos, no es lo mismo la búsqueda de prospectos, que el retargeting, que las promociones dirigidas a fidelizar clientes. Por ello no debemos olvidar herramientas que van desde los dispositivos móviles, hasta los vídeos, las redes sociales o el email.

Utilizar los datos para incrementar el valor de nuestro CRM

El marketing programático nos permite incrementar el valor de nuestro CRM. La mejora en los datos obtenidos nos permitirá, a su vez, diseñar programas de fidelización más ajustados a las necesidades de nuestros clientes.

Medir los resultados

¿Cuáles son las acciones que han tenido un mayor rendimiento? Medir los resultados es fundamental, para conocer cuál es el valor de las herramientas que estamos utilizando, y saber cómo debemos seguir innovando.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas