fbpx
InicioNewsletterInfografía: ¿Qué buscan los turistas amantes de la naturaleza?

Infografía: ¿Qué buscan los turistas amantes de la naturaleza?

A la hora de organizar un viaje, cada persona es un mundo, pero según la web especialista en reservas en bungalows, cabañas y alojamientos con encanto, BungalowsClub (www.bungalowsclub.com), existen 5 tipos de viajeros según sus intereses a la hora de organizar una escapada.
El familiar
El destino, el alojamiento y sus instalaciones, pensadas por y para todas las edades. Entre los servicios más destacados que ha de tener el lugar donde van a pasar sus vacaciones los viajeros familiares, destaca desde la necesidad de programas de animación para que los niños puedan estar entretenidos durante toda la escapada; además de parques infantiles y áreas de juegos, adaptados tanto a niños como ya no tan niños. Otro punto a favor en los meses de verano, es que el establecimiento cuente con piscina, aunque estén alojados a pie de playa. Pero que no solo haya diversión para sus hijos, los padres también reclaman servicios exclusivos para desconectar de la rutina del día a día y poder disfrutar de sus días de descanso al máximo.
El amante de las mascotas
Sin duda, es un miembro más a la hora de programar una escapada, ya sea a la playa o a la montaña, con amigos, en pareja o en familia. Los establecimientos petfriendly serán su debilidad y si, además, cuentan con servicios especiales para su mascota, entonces estará en su primer puesto de prioridades. Desde BungalowsClub nos explican que este tipo de viajeros no se limitan a viajar con perros o gatos, sino que también pueden llegar a hacerlo con aves, cobayas e incluso hurones. Pero lo que más destacan y aprecian es que no les limiten el número de mascotas con las que viajar, que admitan todas las razas y pesos y que en sus instalaciones se puedan sentir como en casa. Correr, saltar, divertirse como uno más, son cosas que una mascota aprecia y más si están en plena naturaleza, nos comentan desde el portal.
Con amigos
Porque hay quienes viajan en busca de nuevas experiencias y de conocer nuevos mundos, pero que no lo pueden hacer sin sus amigos. Este tipo de viajeros,  tienen unos compañeros de viajes con los que se pueden pasar semanas organizando su escapada ideal o programarla en varios días. Su destino, tiene que unir aventura, diversión y todo tipo de actividades. Además, buscan alojamientos en los que puedan caber todos, sin tener que dividirse en varios por problemas de capacidad.
El deportista / aventurero
Este tipo de viajeros asocia el viajar con descargar adrenalina mientras practica su deporte favorito o descubre una nueva actividad. Desde barranquismo, kayak, rutas 4×4 e incluso de BTT, son algunas de las actividades más reclamadas por estos deportistas. Para los amantes de la bicicleta, además necesitan que el alojamiento cuente con las instalaciones necesarias para guardar su vehículo y poder reparar cualquier desperfecto resultado de su aventura diaria.
Los románticos
Porque hay escapadas que son solo para 2. Aunque muchas veces se busque que cumpla con algunas de las características anteriores, los viajeros románticos buscan un destino pensado en exclusiva para ellos. Entre los servicios más demandados: bañera de hidromasaje y chimenea para los días más fríos. Si además se añade que sea en un alojamiento original, como una cabaña en el árbol, más puntos a su favor. Pero estos viajeros también quieren poder pasear, disfrutar del destino y desconectar de la rutina.
 
Infografia_tipos de viajeros - BungalowsClub-001 (1) copia
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas