fbpx
InicioNewsletterInfografía: 2 de cada 3 reservas hoteleras para los Juegos Olímpicos en...

Infografía: 2 de cada 3 reservas hoteleras para los Juegos Olímpicos en Brasil se realizan a través de una OTA

Río de Janeiro albergará, entre los días 5 y 21 de agosto, los Juegos Olímpicos 2016, acontecimiento deportivo que llevará a la primera ciudad olímpica de América del Sur a turistas de todo el mundo para apoyar a sus respectivos países en la competición. Según los datos publicados por eDreams, la ciudad ha registrado un aumento global del 220% en el número de reservas para viajar en estas fechas con respecto al mismo periodo del año pasado.
Origen de las reservas
El mayor incremento procede de reservas realizadas para desplazarse desde las diferentes ciudades del propio país (265%). Fuera de las fronteras de Brasil, Alemania se encuentra a la cabeza en el ranking de los países que más han incrementado sus reservas para visitar Río y asistir a las Olimpiadas, con un aumento del 220%. Le siguen España, con una subida del 194%, y Francia, con un repunte del 183%. Continúan la lista países como Bélgica (175%), Reino Unido (80%), Croacia (60%), Suiza (50%) y Austria (50%). Otros lugares, como Portugal (40%) e Italia (19%), también han visto incrementadas sus reservas, aunque de forma menos notable.
Tarifas
En cuanto a las tarifas, eDreams ha detectado un descenso en el coste de los billetes de avión en países como Italia o Suiza, donde se revelaron un 1% y un 16% más económicas que en 2015, respectivamente. En cambio, lugares como Austria experimentaron un encarecimiento de los vuelos de un 74%, Reino Unido del 48%, Alemania del 31%, España y Francia del 12% y Portugal del 9%.
Alojamientos
Respecto al alojamiento, eDreams señala un precio medio de hotel de 244€ por noche, un 149% más caro que en las mismas fechas el año anterior. De hecho, el día siguiente al cierre de los Juegos (22 de agosto) los precios descienden de forma significativa, haciendo que el promedio de gasto por noche sea de 83€ (65% de ahorro) durante la semana siguiente al gran evento, es decir, durante el transcurso de los Juegos Paralímpicos.
España elige viajar a Río los últimos días de competición
En relación con los días favoritos para emprender rumbo a Río, los viajeros españoles prefieren viajar entre el 17 y el 19 de agosto, apenas dos días antes de que finalicen los Juegos, según el estudio de eDreams. La agencia de viajes online indica que, de forma global, los tres días de llegada más solicitados son el día 21 de agosto, último día de las Olimpiadas, con un 8% de las reservas; el día 12, con un 5%; y el día 19, con un 4%.
Infografía
A este respecto, eRevMax ofrece una infografía donde quedan reflejados los datos más relevantes sobre el efecto que los Juegos Olímpicos tendrá en la oferta hotelera de Brasil.
 
infographic-brazil-snapshot
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas