fbpx
InicioNewsletterEl turismo rural español obtiene un nivel de recomendación del 33,10%

El turismo rural español obtiene un nivel de recomendación del 33,10%

El turismo rural español obtiene un nivel de recomendación del 33,10%, lo que supone un resultado muy positivo, puesto que los índices que superan el 0% indican un alto nivel de satisfacción, tal y como recoge Escapadarural.com, en su último informe relativo al Net Promoter Score (NPS) o índice de recomendación.
Para llegar a este índice, se le presenta al viajero una escala, con la que tiene que valorar su última estancia en un alojamiento rural a la hora de recomendársela a un familiar o amigo. Con estos datos se genera un resultado que, a mayor valor porcentual obtenido, se asocia una mayor probabilidad de recomendación.
Según declaraciones de Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com, “actualmente no existen estudios nacionales que nos permitan compararnos con otros subsectores turísticos. Sin embargo, un informe de 2013 de la consultora Brain Trust revelaba que el NPS del turismo español, en general, alcanzaba un 28%, lo que significa que la percepción del turismo rural es aún más favorable”.
Un vistazo a las comunidades autónomas
Al analizar estos datos por autonomías, nueve de ellas superan la nota estatal del 33,10%. Navarra, con un 40,34%, se posiciona como la comunidad con mayor número de clientes promotores, mientas que Aragón (37,48%) y Galicia (36,95%) ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente. Les siguen Asturias (36,06%), Castilla-La Mancha (35,86%), y completan este balance por encima de la media País Vasco (35,64%), Extremadura (35,54%), Comunidad Valenciana (34,29%) y Cataluña (33,87%).
Por otro lado, aun obteniendo valores muy positivos, no han superado la media Castilla y León (29,6%), La Rioja (29,55%), Andalucía (29,41%), Cantabria (29,08%), Islas Canarias (28,43%), Región de Murcia (25,19%), Comunidad de Madrid (25,09%) e Islas Baleares (13,04%).
Un uso aplicado del NPS
El NPS resulta de gran utilidad para aquellos empresarios y destinos que quieren analizar la satisfacción del consumidor respecto a la experiencia en su establecimiento o territorio. Sobre todo, es una información de gran interés para aquellos negocios que tienen presente la importancia de la reputación online y, según los datos del Observatorio del Turismo Rural, hasta un 78,3% de los alojamientos rurales gestionan y revisan las opiniones que los turistas rurales comparten tras su estancia.
Para ver el informe completo haga clic en el siguiente enlace:
http://www.escapadarural.com/observatorio/satisfaccion-turismo-rural-espana/

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas