fbpx
InicioMarketingLa necesaria adaptación del hotel a los dispositivos móviles

La necesaria adaptación del hotel a los dispositivos móviles

Los españoles pasan 32 horas a la semana conectados a actividades digitales, según el informe “Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report”, . Por tanto, la presencia en medios digitales, y la adaptación de los contenidos a los dispositivos móviles se convierten en una obligación para el establecimiento hotelero cuyos objetivo sea potenciar su imagen de marca.
 Los españoles incapaces de pasar más de dos días sin su Smartphone
El informe señala que pese a ser de enorme ayuda para sobrellevar nuestro acelerado ritmo de vida, el sometimiento y uso inadecuado de las nuevas tecnologías también nos está generando un aumento del estrés. De hecho, numerosos expertos han empezado a hablar de lo que se conoce como “tecnoestrés”, problema originado por la ansiedad y tensión que provoca la creciente cantidad de tecnología que utilizamos en nuestra vida diaria, y es que el 39% de los españoles no se ve capaz de pasar más de dos días sin su Smartphone y el 17% reconoce tener adicción.
Los españoles pasan 14 horas a la semana navegando por Internet
Además, el estudio señala que los españoles pasamos 14 horas a la semana navegando por internet, 6 revisando el mail, 5 en las redes sociales, 3 jugando a algún juego, 2,5 viendo videos y 1,5 haciendo compras onlie. Uso que va aumentando con el paso del tiempo, ya que casi el 30% de los encuestados reconoce que, respecto al año pasado, navega más por Internet y hace más compras online. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con el uso de redes sociales.
Practicar algún hobby o pasar tiempo con los amigos, aspectos sociales más valorados
Adicionalmente, el estudio señala que pese a la enorme importancia que otorgamos a las nuevas tecnologías, el hecho de poder dedicar tiempo a practicar algún hobby (86%) o pasar tiempo con los amigos (73%) continúan siendo los dos aspectos sociales que los españoles más valoran para conseguir un buen estado de salud y bienestar.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas