fbpx
InicioDistribuciónExpedia vs Booking.com, ¿quién da más?

Expedia vs Booking.com, ¿quién da más?

La información que las OTAs ofrecen a sus colaboradores se ha convertido en un elemento diferenciador para ganarse la confianza del hotelero. Los grandes gigantes de la distribución compiten en servicios y proporcionan al hotel herramientas cada vez más sofisticadas que compensan la pérdida de ventas directas.
Conscientes de la importancia de los datos en la actualidad, y de la dificultad que entraña la recogida de los mismos para muchos establecimientos hoteleros independientes, las OTAs ofrecen cada vez herramientas más funcionales: comparativas, gráficas de rendimiento, informes en tiempo real… Servicios que les diferencien de sus competidores y que justifiquen la inversión del hotelero ayudándole a optimizar su rendimiento.
Booking.com Analytics
Hace unos días Booking.com anunciaba el lanzamiento de Booking.com Analytics, una herramienta que ofrece información en tiempo real al hotel sobre el rendimiento de sus ventas.
Concretamente, el panel de control de Booking.com Analytics ofrece cuatro informes. El primero de ellos permite realizar una comparación de las ventas que se han efectuado en la OTA en el año en curso con las del año anterior, comparando el rendimiento con datos sobre sus competidores.
Un segundo informe ofrece una idea gráfica sobre el rendimiento de las ventas del establecimiento durante el pasado año.
El tercer informe al igual que el último de ellos, centra sus objetivos en el cliente del alojamiento. Para ello, la plataforma online ofrece información relacionada con cuestiones como el país de origen o el dispositivo que se utilizó para realizar la reserva. Adicionalmente, se ofrecen datos sobre la antelación con la que los clientes de Booking.com reservan el alojamiento.
Esta información se recoge en el Centro de Oportunidades, donde la compañía prioriza una serie de consejos sobre el negocio, dando opción al establecimiento de elegir las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades.
Además, en las próximas semanas se añadirán nuevos informes, entre ellos el panel de RateIntelligence de BookingSuite,  para aquellos hoteles que ya se han registrado en el producto.
Expedia PartnerCentral
Por su parte, Expedia no hace muchos meses, lanzaba la App Expedia PartnerCentral. En este caso se trataba de proporcionar a los socios hoteleros de la compañía una serie de herramientas poniendo a su alcance la capacidad de:

  • Estar siempre informados del estado de las reservas con información y notificaciones al instante.
  • Recibir alertas en tiempo real y puntos de vista sobre los acontecimientos que tienen lugar en sus mercados.
  • Ver y responder al Real-Time Feedback de los huéspedes durante su estancia.
  • Acceder y contestar a las Guest Reviews en cuanto se publiquen.
  • Crear, optimizar y renovar promociones o unirse a campañas del Grupo Expedia para atraer y fidelizar a viajeros.
  • Rentabilizar el servicio frente a la competencia a través de MarketWatch.
  • Promover rápidamente el inventario de último minuto con  Sell Tonight.
  • Acceder a los datos en cualquier momento, a través de un login sencillo.

Igualmente, Expedia ofrece al hotelero servicios como Real Time Feedback orientado a recoger la opinión del turista sobre su estancia en tiempo real, para que el hotel pueda mejorar su servicio en el momento en el que se produce el malestar del viajero, o Create a Basic Promotion, cuya finalidad es que el hotelero pueda crear sus promociones, atendiendo al número de reservas realizadas, con el objetivo de reactivar las ventas en momentos muy puntuales.
En ambos casos, la información que ofrecen a sus colaboradores se ha convertido en un elemento diferenciador, siendo el hotel el que debe elegir cuanto está dispuesto a pagar por ella, y si la presencia de mercado compensa la disminución de la venta directa, dado que el proceso de compra de los turistas parece inclinarse hacia las plataformas online, aunque solo sea porque existe una percepción de precio más económico.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas