fbpx
InicioNewsletterUna app que apuesta por la interacción entre turistas y residentes, entre...

Una app que apuesta por la interacción entre turistas y residentes, entre los proyectos más valorados en Hotusa Challenge

El fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, Hotusa Ventures,  está analizando las diferentes propuestas presentadas por los equipos participantes de su encuentro de innovación Hotusa Challenge, con el fin de valorar cuáles pueden convertirse en proyectos reales impulsados por la nueva venture builder del fondo.
El evento ha quedado recogido en un vídeo resumen que transmite con fidelidad la esencia de esas 48 horas que compartieron cerca de 40 jóvenes profesionales provenientes de diferentes ámbitos para desarrollar iniciativas innovadoras para el sector turístico.
Los participantes, más de 100 candidaturas presentadas y según sus aptitudes y perfiles, formaron parte de diferentes equipos especializados en diferentes áreas: desarrollo, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.
La convivencia y trabajo conjunto de estos profesionales estimuló su creatividad y dio como fruto una serie de proyectos rompedores, concebidos en un tiempo record.
Entre los proyectos más valorados por el jurado, presidido por el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas y compuesto por diferentes emprendedores, destacaron una app que permite el contacto de turistas con locales para que les propongan planes a desarrollar durante su estancia en un destino concreto; un sistema de consigna integrado con diferentes e-commerces para la entrega de paquetes en hoteles mediante taquillas inteligentes; o una plataforma que permite establecer networking entre viajeros con intereses comunes.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas