fbpx
InicioNewsletterReaccionar ante los cambios, la clave del crecimiento hotelero

Reaccionar ante los cambios, la clave del crecimiento hotelero

El informe Global Hospitality Insights de EY, que analiza la trayectoria global del sector hotelero en 2015 e identifica las diez principales tendencias clave del sector para 2016, indica que la industria hotelera se encuentra, en la mayoría de los mercados, en un estado de dinamización y progreso, y se prevé que su actividad continúe acelerándose en 2016 debido a la abundancia de capital y al aumento de la confianza de los inversores.
“El sector turístico supone un importante catalizador para el desarrollo económico y la creación de empleo de los países. La industria se encuentra en un momento clave para consolidar el crecimiento de los últimos años y seguir mejorando los resultados”, afirma Antonio Bosch, Socio de Auditoría del Sector Hotelero de EY.
El informe de EY detecta dos fuerzas transformadoras que están impulsando este rápido crecimiento y que, a su vez, están creando oportunidades de negocio: la innovación y la cultura.
La primera, se observa en forma de nuevas y mejores tecnologías, marcas, experiencias y herramientas de gestión. Y la segunda está aumentando en términos de perspectiva e importancia y, en los próximos años se prevé que los agentes del mercado tomen, cada vez más, un enfoque centrado en la cultura que atraerá a stakeholders y orientará las decisiones estratégicas.
El camino para lograr el crecimiento por parte de la industria hotelera mundial en 2016 estará marcado por la innovación, la inversión y la organización cultural. Durante este año, los diferentes actores del sector tendrán que reaccionar ante los cambios de las fuerzas del mercado, encontrar oportunidades en un mercado disruptivo y, más que nunca, atraer y hacer partícipes a empleados y stakeholders.
Más información en el siguiente enlace del centro de estudios.
 

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas