fbpx
InicioNewsletterLa Unión Europea dice "sí" al mayor grupo hotelero del mundo

La Unión Europea dice "sí" al mayor grupo hotelero del mundo

Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide anunciaron en abril su proceso de fusión. Un proceso que fue aprobado ayer por la Unión Europea, y que tendrá como consecuencia inmediata la formación de la mayor hotelera del mundo, aunando más de 30 marcas y 5.500 hoteles, lo que significa que en 14 de las 20 principales ciudades del mundo, el nuevo grupo hotelero poseerá casi un tercio de todas las habitaciones disponibles, e incluso la mitad en algunos sitios.
El sector hotelero europeo seguirá siendo competitivo tras la fusión
La Comisión Europea ha analizado el impacto que tendrá la operación en el mercado comunitario, para concluir que no hay posibilidades de afectación negativa par a la competencia europea. A este respecto, Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, señaló que «se trata de una fusión importante para la industria hotelera y sus clientes. Nuestra investigación confirmó que el sector hotelero seguirá siendo competitivo para los clientes en Europa tras la fusión».
Compañías como Carlson Wagonlit Travel se han hecho eco de la noticia, manifestando que la compra de Starwood por parte de Marriott está destinada a cambiar la industria hotelera de manera significativa.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El empleo turístico aumenta un 5% y roza los...

La hostelería lidera el incremento del empleo turístico y Andalucía lidera el crecimiento de los nuevos trabajadores afiliados a la Seguridad Social durante el mes de mayo en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas