fbpx
InicioNewsletterInnovación y nuevas tecnologías, las protagonistas de la distribución hotelera

Innovación y nuevas tecnologías, las protagonistas de la distribución hotelera

Tal y como ha quedado de manifiesto en el Hospitaliy Digital Lab, el panorama de la distribución hotelera está cambiando, y la tecnología está estrechamente ligada a estos cambios. En el mercado, y más concretamente en el hotelero, podemos encontramos con más frecuencia soluciones muy sofisticadas que obligan al hotelero a adaptarse continuamente a un entorno muy dinámico.
Es por ello, que el sector debe actualizarse, y para ello es esencial que profundice en su conocimiento en lo que respecta a los entornos digitales para mejorar su competitividad frente a las OTAS, y poder mejora las ventas directas en su página web.
La industria hotelera española vive un buen momento
Además, es importante que «la industria hotelera española aproveche el buen momento que vive», según Javier Serrano,  Marketing Manager de España y  Portugal de STR, quien durante su exposición en el evento, afirmó que «los hoteles españoles han asistido a un crecimiento sostenido en los últimos años del RevPar empujado por el precio de las habitaciones y no por la ocupación, de hecho ciudades como Málaga o Barcelona aunque todavía no han alcanzado su cupo de ocupación anual, ya han superado los 125 euros de precio medio »
Igualmente, Javier Serrano señaló que «la oferta ha crecido en menor medida que la demanda, un 6% con respecto al año anterior, lo que de alguna manera está influyendo en las buenos resultados que se están obteniendo».
Los Millennials son el segmento a seguir 
Por su parte, en su intervención, Bruno Hallé, CEO de Magma Hospitality Consulting dejó claro que «actualmente el segmento a seguir son los Millennials, aunque no se debe desviar la atención de otro tipo de turismo como el Halal o el asiático, algo que ciudades como Córdoba ya están haciendo», puntualizando que «el acercamiento a estos segmentos debe hacerse en un entorno digital, ya que sino estás en el medio, no existes»
Bruno Halle también hizo referencia al brexit y señaló que «no tendrá impacto a corto plazo, pero la devaluación de la libra si que tendrá un impacto en los residentes británicos».
Las OTAs no siempre ofrecen las tarifas más económicas
Antonio Anguiano, Head of Business Solutions Fastbooking, centró su ponencia en la OTAs, revelando datos sobre la percepción que los internautas tienen sobre el precio que les ofrece un hotel y un intermediario como Booking o Expedia, «un 77% de los internautas cree que las OTAs ofrecen el mejor precio, sin embargo, la realidad es que sólo durante el 24% del tiempo total ofrecen la tarifa más económica» y añadió «como dato curioso, en Francia la eliminación de la cláusula de paridad provocó efectos contrarios a los esperados, y así antes de la paridad el precio de los hoteles era más atractivo que el de las OTAs en un  27% de los casos, cayendo al 5% en este año» .
Antonio Anguiano, completó su intervención hablado de la importancia de añadir valor al producto hotelero desde nuestra web para poder incrementar las ventas directas, a través de paquetes o precios complejos.
La importancia de la experiencia de compra
En esta línea, Javier Delgado Muerza, head of travel vertical search en Google, habló de cómo el buscador a través de Hotel Ads pretende que sus partners estén presentes cuando el usuario los necesite, destacando el valor de la experiencia durante todo el proceso de decisión de compra. Algo que también destacó Pilar Sánchez Aita, directora estratégica de negocio para España y Portugal de Fastbooking.
Por último, la intervención de Patricia Diana Jens, sales manager Spain & Portugal de Ideas Revenue Solutions, dejó constancia de la importancia del revenue management en la gestión hotelera actual, siendo estas soluciones una oportunidad para incrementar los ingresos de los hoteles.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas