fbpx
InicioNewsletterEUROAL 2016 apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

EUROAL 2016 apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo

Torremolinos acogió en EUROAL 2016 a 150 expositores y coexpositores entre destinos y empresas de servicios turísticos, agencias receptivas y turoperadores, convirtiéndose en un punto de encuentro entre los principales actores de la industria turística.
Con una triple vertiente: feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico, ‘EUROAL 2016’ se ha convertido en un punto de referencia para el sector de los viajes.
Durante la primera jornada se desarrollaron numerosos actos, entre los que destacó la ponencia «Digitalización, presencia online y nuevas tecnologías. Sí o sí pero ¿cómo?» organizada por SiteMinder, Paraty Hotels, Smartvel y HotelMager. A lo largo de las diferentes intervenciones, Lucía Elso, BBM de Siteminder, destacó la importancia de adaptarse a las nuevas formas de consumo para seguir creciendo, mientras que Juan Castañón, Director de proyectos de Paraty Hotels, insistió en la importancia de la página web del hotel en la venta directa. Por su parte, Raimundo Vidales, CEO de HotelManager, afirmó  que los hoteles tienen en las apps móviles una gran herramienta para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar su relación con ellos. y Alberto Lavandeira insistió en la importancia de generar experiencia en turismo.
La segunda jornada estuvo marcada por la presentación del Círculo Internacional de Directores de hotel, organización que nace con el objetivo de convertirse en un nexo de unión de todos los profesionales de la Dirección de Hotel. Su principal objetivo es trabajar en la representación, defensa y  promoción de los intereses de los Directores de Hotel en todo el ámbito internacional, con valores de integridad, respeto y  profesionalidad.
En este acto de presentación, se pusieron sobre la mesa cuestiones tan actuales como el turismo colaborativo. Celia Galera, directora del grupo Haitat Futura, destacaba, a este respecto, el hecho de que en Málaga hubiera muchas menos plazas hoteleras que posibilidades de alojarse en la ciudad utilizando una plataforma de alquiler de apartamentos.
Tras el éxito obtenido en esta nueva edición, los organizadores de EUROAL ya piensan en la próxima edición.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas