fbpx
InicioNewsletterLa importancia del cambio climático en el desarrollo turístico

La importancia del cambio climático en el desarrollo turístico

El próximo miércoles 22 de junio, el Edificio Torrejó acogerá la jornada ‘Clima, cambio climático y actividad turística: la importancia de la información atmosférica en un sector clave de la economía’. Se trata de un encuentro gratuito en el que se debatirá sobre la situación actual y las posibles medidas o cambios necesarios, de cara al futuro más próximo, en la industria turística en relación con cuestiones metereológicas.
El acto dará comienzo con la sesión ‘El turismo ante el cambio climático. Recomendaciones para la adaptación de un sector clave’  de la mano de Javier Martín Vide, del Laboratorio de Climatología de la Universitat de Barcelona. Seguidamente, Ernesto Rodríguez Camino, Jefe de Área de Evaluación y Modelización del Clima en la Agencia Estatal de Meteorología hablará sobre la ‘Evolución del clima en el siglo XXI. Aspectos relevantes para el turismo’. Por último, se celebrará un debate dirigido por José Miguel Viñas, Meteorólogo y Director del portal de información meteorológica: . ‘Los espacios del tiempo: impulsores del turismo y canales de información climática’.
Continuará el acto con las mesas redondas ‘Previsión meteorológica y turismo’, charla de Mónica López Moyano, Meteoróloga y Directora del Servicio Meteorológico de TVE y ‘Clima y turismo en Alicante. Algunos apuntes’, del conferenciante Jorge Olcina Cantos, del Laboratorio de Climatología del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante.

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas