fbpx
InicioNewsletterAumenta el número de turistas extranjeros, pero disminuye el gasto medio

Aumenta el número de turistas extranjeros, pero disminuye el gasto medio

El número de turistas extranjeros que visitaron España en el mes de abril aumentaron su gasto total en destino un 4,3%, con respecto al mes de abril del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
En este sentido, es importante señalar que el gasto total registrado creció a menor ritmo que las visitas (11,3%), como consecuencia se produjo un descenso del gasto medio por turista de un 6,2%. Aún así, el gasto medio diario fue un 1,7% superior al de 2015.
Por otro lado, también descendió la duración de los viajes, un 7,8%, con 7,2 días de media.
En cuanto a la distribución del gasto, Reino Unido se sitúa a la cabeza, con el 20,1% del total del. Por detrás se sitúan Alemania (14,6%) y Francia (10,7%), con crecimientos del 3% y 5,1%, respectivamente. El gasto de los países nórdicos se sitúa en cuarto lugar.
En relación con al alojamiento, el gasto creció un 4,3%, al igual que el gasto de los turistas que viajaron con paquete turístico, un 12,8%, frente al 1,2% de los que viajaron de forma independiente.
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas