fbpx
InicioTH EquipMadrid acogerá el "Foro Piscina & Wellness" organizado por ASOFAP y Fira...

Madrid acogerá el "Foro Piscina & Wellness" organizado por ASOFAP y Fira Barcelona

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscina (ASOFAP) y Fira de Barcelona organizarán los próximos 3 y 4 de noviembre en el Hotel NH Ventas de Madrid el primer Foro Piscina & Wellness, un evento que incluye sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, talleres y espacios de networking donde se abordará lo último en innovación, soluciones y aplicaciones, así como las tendencias que mueven el mercado en los ámbitos de la piscina residencial y pública –incluidas las instalaciones acuáticas recreativas y deportivas–, además de la especialidad en auge del wellness y spa.
Según el presidente de ASOFAP, Pedro Arrebola, «con este Foro damos respuesta a una manifiesta necesidad formativa en el ámbito de la piscina y el wellness, posibilitando el intercambio de información y la actualización de conocimiento en diferentes áreas técnicas, gerenciales y de ventas a todos los actores del mercado, incluyendo también a profesionales de sectores de demanda de nuestros productos y soluciones».
Ponencias de interés
Se prevé la participación como ponentes de más de una veintena de expertos de referencia nacional que debatirán sobre contenidos de interés para los diferentes agentes de la cadena de valor del sector piscina (fabricantes, distribuidores, instaladores y punto de venta), además de arquitectos, ingenieros, diseñadores, constructores, gestores de piscinas públicas e instalaciones deportivas, de establecimientos hoteleros y campings, operadores turísticos, diseñadores de parques acuáticos, profesionales de centros wellness y spa, propietarios de gimnasios, entre otros perfiles.
El programa del primer Foro Piscina & Wellness pondrá el foco en el conocimiento del consumidor y en la adaptación del sector piscina para responder a nuevas necesidades y expectativas basadas en la búsqueda de experiencias y en las que el bienestar cobra mayor importancia. Asimismo, se hablará de tendencias en diseño y decoración de piscinas y espacios exteriores, de la automatización y control de las instalaciones. En piscina pública, se abordará la gestión eficiente de las instalaciones, así como de su mantenimiento, y de cuestiones de seguridad y normativas aplicables. El ocio acuático tendrá protagonismo en las sesiones relacionadas con instalaciones en establecimientos turísticos y en la tematización de piscinas. Finalmente, en el eje dedicado al wellness se tratarán conceptos como la sostenibilidad y la «salud conectada, entre otros.
Evento bineal
El Foro Piscina & Wellness se celebrará de forma bienal e itinerante, alternándose con el salón Piscina & Wellness Barcelona, la cita de referencia de la industria de la piscina y el wellness en España y una de las más importantes de Europa en su especialidad que organiza Fira de Barcelona y cuya próxima edición está prevista entre el 17 y el 20 de octubre de 2017. Para el presidente del salón Piscina & Wellness Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes: «organizando junto a ASOFAP este primer Foro queremos seguir promoviendo, más allá de los días de la feria, el conocimiento y la formación como claves para que las empresas de nuestro sector aumenten sus oportunidades de negocio».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas