fbpx
InicioNewsletterLos hoteles, un paso por detrás de las compañías aéreas en relación...

Los hoteles, un paso por detrás de las compañías aéreas en relación a las apps

Según un reciente estudio de Phocuswright menos de un 40% de los turistas actuales dispone de una app hotelera en su móvil, frente a más del 60% que si dispone de una app aérea.
Una de las cuestiones que analiza la compañía es que la implementación de una aplicación en una compañía aérea resulta mucho más sencilla que en un establecimiento hotelero. Los motivos, responden, entre otros, a la dificultad de integrar el gran número de datos que se generan en los diferentes departamentos de un alojamiento.
Aún así los establecimientos hoteleros deben tener en cuenta que los viajeros cada vez demandan más este tipo de soluciones para la organización de sus viajes, considerándolos elementos experienciales.
Así, un 49% de los turistas estadounidenses consideran fundamental la posibilidad de realizar el check-in y el check-out desde sus dispositivos móviles, mientras que un 38% cree importante tener la posibilidad de acceder a un listado de actividades en destino desde una aplicación. El room service es otro punto a tener en cuenta, ya que un 28% de los turistas cree que debería tener acceso desde su teléfono.
phocus copia
Es por ello, que los hoteleros son cada día más conscientes de desarrollar la tecnología móvil, para poder dar cobertura a la planificación del viaje.
Más información en  U.S. Traveler Technology Survey Sixth Edition
 
 
 
 

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas