fbpx
InicioNewsletterITH firma un nuevo convenio en materia de sostenibilidad

ITH firma un nuevo convenio en materia de sostenibilidad

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acaba de incorporar a su red a un nuevo socio en el ámbito de Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Se trata de la empresa especialista en sistemas de control de instalaciones i3i Ingeniería Avanzada.
El objetivo de este acuerdo es poder ofrecer soluciones personalizadas a los hoteles en el ámbito del control integral de las instalaciones de climatización, alumbrado, gestión de consumos y  telegestión. Estas soluciones son adaptables a las necesidades concretas de cada tipo de cliente, desde el pequeño hotel, hasta las grandes cadenas.
Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del ITH, afirma que este acuerdo puede beneficiar a la industria hotelera dado que hay un número muy elevado de establecimientos en los que el desconocimiento y la falta de información sobre los consumos de energía que generan imposibilitan el desarrollo de medidas de mejora en eficiencia energética, la disminución del consumo con la suficiente solvencia técnica y la posibilidad de medir y verificar los ahorros buscados. Es muy importante que el hotelero mejore su conocimiento acerca del cuándo, del cómo, del dónde y de cuánta energía consumen las instalaciones de cada hotel, ya que de esa forma dispondrá de una información muy valiosa para la toma de decisiones sobre las medidas de mejora a llevar a cabo y de una herramienta real para la posterior verificación de la eficacia de las mismas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas